Ubuntu Unity 500x312 Tests de usabilidad de Unity: de todo para todos

Probablemente estéis al corriente de que durante el ciclo de desarrollo de todo tipo de interfaces de usuario se suelen llevar a cabo tests de usabilidad. La empresa responsable del desarrollo paga a un grupito de personas una cantidad X para que durante unas horas realicen una serie de tareas con una aplicación que tiene ciertas características y de la que quieren analizar si la interfaz está bien pensada.

Dichos tests fueron famosos por ejemplo en FreeDesktop.org cuando Novell quiso analizar el comportamiento de Compiz, y ahora han sido utilizados por Canonical para evaluar el comportamiento de Unity, su polémico nuevo gestor de ventanas, que hará su debut definitivo en Natty Narwhal dentro de apenas 13 días.

Los resultados completos del test están en este mensaje de la lista de correo oficial de Canonical, y en dichos resultados -realmente reveladores, no os los perdáis- podemos encontrar algunas de las claves del funcionamiento de Unity. Los usuarios elegidos para las pruebas tenían experiencia variada tanto en Mac OS X como en Windows, y aunque en la mayoría de las tareas el resultado fue positivo -muchos encontraron el acceso a dichas tareas y las ejecutaron sin aparentes problemas- otros elementos de la interfaz les resultaron confusos.

Como digo, lo mejor es que os leáis el mensaje completo (en inglés) para que podáis comprobar qué pequeñas y grandes dudas plantea un entorno de escritorio al que aún le queda camino por recorrer. Como he dicho desde el principio, démosle tiempo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3789 invitados y ningún miembro en línea