joana-arch

Para los amantes del artwork linuxero traemos hoy una completa colección de imágenes en alta resolución, creadas por un usuario que ha decidido compartir de forma altruista su trabajo, bajo la siempre permisiva licencia idgaf (i don’t give a f…).

Las imágenes de temática open source están disponibles en esta página web, así como en GitLab para su descarga en alta resolución.

comun-777

Además podemos colaborar con el autor comprando camisetas, stickers, posters, tazas y otros objetos.

Bonitas y originales, no limitadas exclusivamente a GNU/Linux (las hay también dedicadas a lenguajes de programación y proyectos de software como Tor o Vim) y con referencias culturales y underground de todo tipo.

tux-munch

Además me ha servido para descubrir un nuevo script en bash que permite redimensionarlas y adaptarlas como fondo de escritorio.

gent-wallpaper

En el más puro estilo “hazlo tu mismo”, es un proceso automatizado y por lotes, que detecta el color principal de la imagen, centrándola y la escala a la resolución deseada.

arch-wallpaper

Tan fácil como descargar o copiar el script (makemywall.sh), darle permisos de ejecución y ejecutar algo como esto, en el directorio donde hayamos descargado las imágenes en cuestión:

find . -type f -name '*.png' | ./makemywall.sh 1920 1080

En el caso de tratarse de archivos con formato jpg, le damos un pequeño toque al comando anterior:

find . -type f -name '*.jpg' | ./makemywall.sh 1920 1080

También podemos jugar con la resolución, en este caso invirtiendo los valores:

find . -type f -name '*.jpg' | ./makemywall.sh 1080 1920

Pero antes de poneros con todo eso, pasaros por la web del autor y descargad vuestras imágenes preferidas. Es el trabajo de todo un año y tenéis más de un centenar para elegir.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 28608 invitados y ningún miembro en línea