luckyBackup 0.4.5

Todo usuario que guarde datos en sus equipos debe contar con un sistema de respaldo, bien sea remoto o local. Lo más habitual, en este segundo caso, es el uso de un disco duro externo o un NAS que reciben los backups del equipo/s. LuckyBackup es una buena opción para el usuario doméstico que desea sincronizar varios directorios entre HD local y remoto, y no quiere o puede manejarse con la terminal GNU/Linux.

Computer users can be divided into 2 categories: those that have lost data… and those that have not lost data YET

(Clic para ampliar)

luckyBackup 0.4.5

La mecánica de funcionamiento es simple: elegir un origen de los datos a respaldar y un destino que los recibirá, bien sea éste local o remoto.

Luckybackup puede ser configurado para que realice copias incrementales, de tal modo que no tengamos que respaldar todos los datos cada vez que realicemos las copias de seguridad.

Los usuarios con dominio del tema tienen, además, varias opciones avanzadas para configurar la aplicación.

En cuanto a las opciones básicas que ofrece luckybackup, podremos excluir directorios o archivos incluidos en otros para evitar su copia. Podremos hacer lo contrario, es decir, incluir sólo un directorio o archivo específico.

Si un pc es usado por varias personas, no hay problema: luckybackup puede guardar varios perfiles de usuario con sus propias configuraciones.

Por otro lado, esta aplicación cuenta con funcionalidades cada vez más habituales entre este tipo de software: posibilidad de programar su ejecución, envío de reportes vía e-mail y guardado de logs de actividad.

Luckybackup se encuentra en los repositorios de numerosas distros. Si no es vuestro caso, aquí encontraréis los paquetes precompilados para Debian, Ubuntu, Fedora, Opensuse, Mandriva, Arch, etc.

 

Homesite: luckybackup.sourceforge.net | linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 9612 invitados y ningún miembro en línea