ubuntu-is-used-all-over-the-world-reveal-initial-ubuntu-18-04-desktop-metrics

Durante el ciclo de desarrollo de Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver), Canonical anunció que habría una herramienta opcional de recopilación de datos personales del sistema implementada en el sistema operativo para ayudarlos a mejorar Ubuntu. Más tarde, más cerca de la versión final, se reveló que la herramienta de recopilación de datos se implementó en una pantalla de Bienvenida totalmente nueva que se muestra solo una vez después del primer inicio.

Los datos recopilados por Canonical para mejorar el sistema operativo Ubuntu Linux contenían información sobre el uso y versión de Ubuntu, configuraciones de usuarios, software instalado, conectividad de red, fabricante OEM, familia de CPU, RAM, tamaño del disco, resolución de pantalla, proveedor y modelo de GPU, así como la ubicación de los usuarios en función de las opciones que elijan durante la instalación.

Esto ayudaría a Canonical a comprender mejor las necesidades de sus usuarios y sus configuraciones de hardware para hacer que Ubuntu sea más rápido y esté mejor respaldado. Canonical dijo que los datos recopilados se harán públicos en algún momento, y hoy la compañía reveló las primeras métricas de escritorio para su sistema operativo Ubuntu 18.04 LTS (Castor Biónico), que parece ser usado en todo el mundo.

“Esta información se basa en la zona horaria seleccionada en la instalación y no en la geocodificación de la dirección IP. No almacenamos la dirección IP. Los EE. UU. Tienen la mayor concentración, pero esto podría ser sesgado por personas que usan los valores predeterminados durante la instalación. China y Rusia también son grandes usuarios de Ubuntu y tenemos usuarios literalmente en todo el mundo en todos los países “, dijo Will Cooke, director de escritorio de Ubuntu.

Una instalación promedio de Ubuntu Desktop toma alrededor de 18 minutos

Los datos recopilados por Canonical hasta ahora durante los últimos dos meses de quienes instalaron Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) en sus equipos revelaron muchos otros datos interesantes, como que una instalación promedio de Ubuntu Desktop toma alrededor de 18 minutos, una cuarta parte de los usuarios usa Ubuntu 18.04 LTS elige actualizar desde una versión anterior, el 15 por ciento de los usuarios usa la instalación mínima recientemente introducida.

En cuanto a las configuraciones de hardware, la mayoría de los usuarios usan Ubuntu 18.04 LTS en un PC con una sola CPU, aunque la información sobre los núcleos de la CPU aún no se ha revelado, 4 GB u 8 GB de RAM y una pantalla Full HD (1080p). Además, parece que la mayoría de los usuarios limpian sus discos y vuelven a instalar Ubuntu desde cero, descargan actualizaciones durante la instalación y enumeran los complementos restringidos.

Canonical dijo que toda esta información recopilada de los usuarios de Ubuntu permanece en el anonimato y que planean implementarla en un sitio web público que se revelará en los próximos meses durante el ciclo de desarrollo de Ubuntu 18.10 (Cosmetic Cuttlefish), que actualmente está programado para el lanzamiento en 18 de octubre de 2018. Para obtener más información, consulta la página de Github Ubuntu Report.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24268 invitados y ningún miembro en línea