windows-defender-alert-zeus-virus-tech-support-scam_es

Todos deberíamos entender que si la inmensa mayoría del mundo usa el sistema operativo Windows es por alguna (o algunas) razón/razones. ¿Tenemos los gnulinuxeros que hacer autocrítica?

Veo tres razones por las cuales Windows es el sistema más usado. La tercera razón, porque las citaré de tercera a primera, es que el mundo capitalista se mueve por su único Dios todopoderoso, el dinero. Todas las empresas dedicadas a la fabricación de computadoras hacen máquinas con Windows pre-instalado.. ¿ganan esas empresas dinero extra por hacer eso? Sí, Redmon está muy agradecido por ese motivo, os vendo una licencia a precio muy bajo a cambio de que instales mi sistema operativo.

Esto es así desde prácticamente finales de los años 80, y ese fue el enorme error de los usuarios que compraron esa computadora con Windows, era algo novedoso. Pero lamentablemente no había en aquellos momentos ninguna alternativa a un producto así. UNIX (o BSD) nunca luchó para llegar al escritorio, era un sistema donde pocos trabajaban con una interfaz gráfica de usuario. Existía CDE pero era lamentablemente torpe. Pensad en un momento en UNIX y cómo funcionaba, en consola, similar a MS DOS pero aún más complicado y una cantidad enorme de comandos. GNU aún estaba en mente. Windows estaba solo, sin competencia.

Esa es la tercera razón por la cual Windows caló entre el público que recién se iniciaba en la computación y poco a poco se iba haciendo más popular. También habría que añadir que ese sistema operativo era relativamente fácil de usar debido principalmente a que apenas había hardware. Naturalmente cuando empezaron a aparecer impresoras, teclados, ratones, modems empezó a complicarse el tema.

Todos los PC’s que se vendían, iban con Windows pre-instalado, y estamos hablando de un efecto streissand que se extendió por todo el mundo.

La segunda razón está ligada a la tercera porque se trata de que una vez conocida una determinada cosa, no hay interés en cambiar por comodidad. A ese tipo de gente le merece la pena que su equipo sea infectado por doquier con virus, troyanos, malware de todo tipo.. que tenga un sistema operativo penoso, lento, peligroso y que encima no será suyo aunque lo compre, piratee o lo viole constantemente. No, vosotros que sois gnulinuxeros sabéis de lo que hablo. El sistema operativo Windows es privado y privativo y compras una licencia para trabajar cierto tiempo. Consumida esa licencia deberás pagar por otra. Pero claro, Redmon no es rico por el pago de licencias de los usuarios porque casi nadie paga. Tienen que piratear, algo ilegal pero vamos, si les pillan, que les pillen. O lo mismo y tienen suerte y no los pillan, sino que encuentren un crack para piratear la licencia y cuando abran el navegador observen que ha cambiado su página de inicio y los llevan a webs maliciosas, que el escritorio y la barra de inicio se llenan de programitas que se han instalado con el crack, que en realidad son troyanos y que incluso el anti-virus, por cierto privativo y crackeado, se verá comprometido para sanear los problemas. Posiblemente ese anti-virus logre limpiar de inmundicia, o posiblemente te pida que pagues otra licencia para activarlo y guardará los virus y troyanos hasta que sueltes el fruto del Dios del capitalismo; la plata. Pero que nadie se preocupe, porque buscaremos otro crack para el anti-virus y con mucha suerte esta vez el crack no sea otro puto virus. Miraros bien, estáis muy mal.

Trabajo con varios compañeros que tienen Windows 10, con licencias pirateadas, claro y ya no recuerdo la de veces que se han visto comprometidos con virus e incluso dos cryptolockers, en los cuales se han perdido todos los datos, facturaciones, contactos.. salvo en mi equipo que ¿sabéis? tengo Kubuntu.

Pues sí, amigos, aún así la mayoría del mundo usa aplastantemente Windows y son plenamente conocedores de los problemas que tiene ese sistema operativo y los problemas que acarrean ellos con semejante atrocidad de sistema. Y debemos ser conscientes de que la frase “si se usa por todos por algo será” es algo completamente erróneo porque en absoluto significa que esa cosa sea buena. De hecho y en este caso particular, Windows tiene muy pocas cosas buenas, es bien sabido que es el sistema operativo más peligroso e inseguro.

Hay gente, muy poca, que tienen la obligación de usar Windows porque el software que usan no tienen equivalencia en otros sistemas operativos. A esos les doy mi más sentido pésame y dos palmaditas en la espalda. Los que no tienen perdón son el resto.

Y he dejado la primera razón al final porque obviamente es la más importante de por qué la mayoría usa Windows. La mayoría aplastante usa el sistema operativo Windows por el mismo motivo que la mayoría del populacho elige a gamberros, ladrones, inútiles y sinvergüenzas para que les gobiernen, disfrácense de populares, sociatas o ciudadanos cualquiera. Sí, no me miréis con esa cara por decir la verdad absoluta.

Así que si queríais saber porque GNU/Linux no alcanza a Windows es por la cantidad de ignorantes que hay sembrados en el mundo. Porque hay que ser ignorante y demente para usar esa aberración, o quizás no sea ignorancia solo si no además, adolecen del síndrome de Estocolmo. ¿Que soy duro con mis palabras? Bah, no menos que cuando nos llaman frikis o cuatro gatos los que usamos GNU/Linux, o “que el Linux es una mierda porque no hay juegos”,  con la diferencia de que ni somos frikis… bueno, frikis un poco pero cuatro gatos, no y entendemos que hay cosas que tienen prioridad antes que un jueguecito y sopesamos que merece, y mucho, la pena dejar ese lardoso sistema operativo llamado Windows por muchos juegos que tenga, cosa que, por cierto no es problema de nuestro sistema sino de las empresas que desarrollan los juegos. El dinero, hijos, el dinero.

Y es que, veréis, nosotros no nos consideramos mejores personas ni de una moral más altanera porque usemos GNU/Linux, simplemente nos sentimos libres. Esa es la gran diferencia, las cadenas no son para nosotros. Si nos reprochan que los gnulinuxeros somos pocos,  bueno, es que la miel no se hizo para la boca.. del borrego porque vaya, no somos una manada de borregos adoctrinados a alabar y usar lo que el lobo, aka Redmon/Apple, quiere que uses. No somos esclavos de esas empresas ni de nadie. No estamos dispuestos a usar un sistema operativo que atenta contra la libertad.

Esto me recordó algo de un gran libro con el cual crecí en mi adolescencia:

Para la mayoría de las gaviotas no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no importaba comer, sino volar.

Pero la velocidad era poder, y la velocidad era gozo, y la velocidad era pura belleza.

Richard Bach

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31053 invitados y ningún miembro en línea