system76

El ensamblador estadounidense System76, más conocido en los últimos tiempos por el desarrollo de su propia distribución Linux, basada en Ubuntu y GNOME y con un enfoque total en el escritorio, se ha unido al Consejo Asesor de GNOME Foundation, informan en GNOME News.

Hace menos de un año, lanzamos Pop!_OS, y la comunidad que creció a su alrededor ha sido fantástica y continúa evolucionando. Estamos entusiasmados de unirnos al Consejo Asesor de GNOME Foundation y continuar nuestro compromiso con una comunidad de software libre más amplia“, ha dicho Louisa Bisio, directora de marketing de System76. “La ambición a largo plazo de System76 para ver crecer el software libre es muy encomiable, y estamos muy contentos de que se unan para ayudar a la Fundación y a la comunidad“, corresponde Neil McGovern, director ejecutivo de GNOME Foundation.

Como sabéis, System76 no es la única compañía conocida que ha sumado apoyos con GNOME Foundation recientemente. A finales del año pasado Canonical entró a formar parte del Consejo Asesor de GNOME Foundation. Como señalamos entonces, este órgano “no tiene autoridad para tomar decisiones, pero proporciona un vehículo para que sus miembros se comuniquen con la Junta Directiva y ayuden a guiar la dirección general de GNOME y GNOME Foundation”.

Asimismo, cada miembro realiza una aportación económica de entre 11.500 y 23.000 dólares anuales en relación a su nivel de ingresos, por lo que se trata de acercamientos por lo normal muy bien recibidos.

Volviendo con System76, en breve lanzarán la nueva versión de Pop!_OS, basada en Ubuntu 18.04 LTS, pero con su propio estilo e incluso su propio instalador de sistema, para el desarrollo del cual –entre otras cosas– han colaborado con el proyecto elementary.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 11667 invitados y ningún miembro en línea