Which-Linux-Does-Linus-Torvalds-Use

Conocemos una cantidad considerable de sus puntos de vista sobre las distribuciones de Linux, gracias a una entrevista que realizó hace mucho tiempo en 2007, pero quién sabe, ¿podría haber cambiado de opinión?

En una entrevista de 2007, Linus declaró que no usó Debian porque le resultó difícil de instalar, una declaración que me parece interesante porque él es el tipo que escribió GIT en C.

De todos modos, refuerza la razón por la que no usó Debian en una entrevista posterior de 2014, cuando explicó que como es responsable de mantener su computadora y todas las computadoras usadas por su hogar, le gusta usar un sistema operativo prácticamente sin problemas de instalación.

Añadió que cambia sus máquinas con frecuencia durante el transcurso de un año y que no se puede tomar la molestia de pasar demasiado tiempo configurando su sistema cuando podría estar usándolo para realizar su trabajo.

Su desagradable experiencia vino de cuando intentó instalar Debian en su MacBook Air en ese momento y no pudo hacer que las cosas funcionaran correctamente. Y aunque eventualmente descubrió cuál era el problema, ya había perdido interés; en sus palabras, “para entonces ya era demasiado tarde”.

Finalmente, dejó en claro que le importaban menos las distribuciones de Linux siempre que fuera fácil de instalar y se actualizase continuamente, ya que se centraba en el kernel, algo que puede configurar rápidamente y seguir con su vida.

El Sr. Torvalds se refirió a sí mismo como una ‘persona técnica’ con un área de interés muy específica y evita activamente las distribuciones que son “demasiado técnicas”, como las que requieren la compilación de aplicaciones, etc.

Hasta donde yo sé, usa Fedora en la mayoría de sus computadoras debido a su soporte bastante bueno para PowerPC. Mencionó que usó OpenSuse en un momento dado y felicitó a Ubuntu por hacer que Debian fuera accesible. Así que la mayoría de las críticas en Internet sobre que Linus no le gusta Ubuntu no son reales.

Es importante tener en cuenta que desde entonces, Debian ha mejorado su mecanismo de instalación y está en mi lista de una de las distribuciones Linux más fáciles de usar. Puedes ver un fragmento de la entrevista de 24 minutos a continuación.

¿Sabes si Linus ha cambiado a usar una distribución de Linux diferente ahora? ¿Y te imaginas que alguna de las distribuciones de Linux es demasiado difícil para él?

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20897 invitados y ningún miembro en línea