El-beso-de-Judas

Dentro del mundo del software libre hay muchos desarrolladores de habla hispana que me enorgullece sobremanera, porque lamentablente la sociedad anglosajona se encargó y encarga de difamar todo lo relacionado con lo latino porque les asusta que nuestra lengua les supere también en número porque lo que es en calidad y riqueza nunca nos llegaron a la suela del zapato.

Bien, esto no es siempre así. Hay algún desarrollador de cuyo nombre no quiero acordarme que siendo latino, me avergüenza.

Verán, sabido es que no soy desarrollador, soy un simple bloguero, divulgador, evangelizador, como se prefiera llamar y admiro el trabajo de esta gente. Judas sí es desarrollador y de un prestigio que perdió como se pierde la nieve en las manos. Sí, somos muy diferentes, Judas es un profesional y yo no destaco en nada. Sin embargo no lo envidio.

Uno puede ser más o menos radical en sus planteamientos, e incluso no serlo, pero una de las cosas que más admiro es la coherencia. Si eres radical por ejemplo del software libre, no puedes decir que hay poco software y no muy bueno en GNU/Linux. Primero, no puedes decir eso porque es falso que los programas sean pobres en calidad, y segundo es que hay mucha cantidad de software excelente en GNU/Linux que no podría por su enorme extensión citarlos todos. Pero solo, como anécdota, subrayar que numerosísimos programas hechos en principio para, por y mediante GNU/Linux han tenido que ser portados para Windows y OSX por su calidad. Coherencia es hablar de GNU/Linux y el software libre y defenderlo, así como hablar mal de él y criticarlo. Judas es de lo segundo.

Porque puestos a pensar se diría que este blog es radical pues solo se informa de software/hardware libre y se da de lado el privativo. De veras, ¿radical o congruente? ¿Acaso voy a dedicar una entrada a que OSX ha actualizado Sierra o cómo crear tablas con Excel de Microsoft Office? Pero vamos a ver, si divulgo para que la gente abandone los programas propietarios. ¿En una página de GNU/Linux y el software libre voy a publicitar sobre lo privado? Que se publiciten los privados.  No uso programas privativos y no voy a hablar de ellos aunque me pagaran. ¿Por qué? porque soy íntegro y porque creo en la alternativa libre.

Y no, Judas, no jodas, GNU/Linux no ha muerto en el escritorio, lenta pero dignamente va subiendo su uso a nivel mundial. Si Windows y OSX copan el escritorio es porque han cuidado su interfaz, ( y otras cosas, ciertamente) porque yo conozco a alguien que creó una interfaz de lo más horrible que haya existido en escritorios y curiosamente hoy es quien critica su creación. Si Judas se hubiera afanado en construir una interfaz atractiva hablaríamos de otra cosa. Porque GNOME hoy en día dista mucho de lo que fue, por fortuna y gracia divina. Si la gente por curiosidad entrara a ver el entorno de escritorio creado por Judas es normal que corriesen de nuevo a Windows y macOSX. GNOME era terriblemente feo, para uso de párvulos.

Si tu filosofía bebe de las fuentes del conocimiento tendrás una base loable. Los que creemos, apoyamos y defendemos el software libre somos loables. No me vanaglorio por ello pero sí me considero afortunado. Si al día siguiente de apoyar, lo criticas, humillas y mancillas no eres de fiar. Eres más falso que un euro de chocolate. Amigos así mejor no tenerlos. Más bien eres un veleta al servicio del lado oscuro. Pero ni siquieras eres un Anakin Skywalker, eres más bien Cantinflas pero sin gracia alguna.

Serás un talento como desarrollador, pero humana y dignamente eres lamentable.

Ahora Judas, otrora agnóstico, se ha vuelto beato. Judas cree en Dios y Dios se manifiesta de diversas formas. Dios puede presentarse en la Tierra como Euro, Dólar, Yen o Peso. Y adonde va Dios va Judas.

Anda y cómete la manzana porque de gusanos ya está bien la cosa. Tanta paz lleves como descanso dejas.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31012 invitados y ningún miembro en línea