linus-torvalds-facts

Linus Torvalds, un estudiante finlandés desarrolló un sistema operativo parecido a Unix mientras hacía su maestría en el año 1991. Se ha convertido en una revolución desde entonces y hoy en día alimenta la mayoría de la web, los dispositivos integrados y los 500 mejores supercomputadores.

Ya he escrito sobre hechos menos conocidos sobre Linux. Este artículo no es sobre Linux. Se trata de su creador, Linus Torvalds.

Probablemente ya conozcas algunos de los hechos sobre Linus, pero es probable que conozcas algunos datos nuevos sobre él.

1. Linus Benedict Torvalds nació el 28 de diciembre de 1969 en Helsinki. Él viene de una familia de periodistas. Fue nombrado después de Linus Pauling, un noble ganador del premio en Química.

2. Si bien puedes encontrar varias personas con el nombre Linus, no encontrarás muchas personas con el nombre Torvalds. Porque la ortografía “correcta” es en realidad Torvald (sin s). Su abuelo cambió su nombre de Torvald a Torvalds, agregando una ‘s‘ al final. Y así comenzó la dinastía Torvalds (si se puede llamarse así).

Dado que este es un apellido inusual, apenas hay 30 Torvalds en el mundo y todos son parientes, afirma Linus Torvalds.

3. A la edad de 10 años, Linus comenzó a escribir programas en BASIC sobre Commodore Vic 20 de su abuelo materno. Fue entonces cuando descubrió su amor por las computadoras y la programación.

4. Aunque prefería pasar más tiempo en las computadoras que en las actividades atléticas, tenía que asistir al entrenamiento militar obligatorio. Él tenía el rango de Teniente Segundo.

5. A principios de 1991, descontento con MS-DOS y MINIX, Torvalds quería comprar un sistema UNIX. Afortunadamente para nosotros, no tenía suficiente dinero. Así que decidió hacer su propio clon de UNIX, desde cero.

6. En Sep’91, Linus anunció Linux (MINIX de Linus) y animó a sus colegas a utilizar el código fuente para una distribución más amplia.

7. Linus pensó que el nombre Linux era demasiado egoísta. Quería cambiarlo a Freax (Free, freak y MINIX), pero su amigo Lemmarke ya había creado un directorio llamado Linux en su servidor FTP. Y así el nombre Linux continuó.

8. El proyecto “Linux: un sistema operativo portátil” fue el título de su tesis en M.Sc.

9. En 1993, cuando enseñaba en la Universidad de Helsinki, dio la tarea de redactar el correo electrónico como tarea para los estudiantes. ¡Sí! componer correos electrónicos fue un gran problema en aquel entonces.

Una estudiante llamada Trove Minni hizo esta tarea enviándole un correo electrónico solicitándole una cita. Aceptó y tres años después nació la primera de sus tres hijas.

¿Debo decir que comenzó la tendencia de las citas por Internet? Hmm … ¡Nah! vamos a dejarlo allí;)

10. Tiene numerosos premios a su honor, incluido un asteroide llamado 9793 Torvalds.

11. Linus se mudó a los Estados Unidos en 1997 y se estableció allí con su esposa Trove y tres hijas. Se convirtió en ciudadano estadounidense en 2010. En la actualidad, trabaja a tiempo completo en el kernel de Linux bajo Linux Foundation.

12. En 2000, el fundador de Apple, Steve Jobs, lo invitó a trabajar en macOS de Apple. Linus rechazó el lucrativo sistema y continuó trabajando en su kernel de Linux.

13. La mayoría de la gente conoce a Linus Torvalds por crear el kernel, pero también creó Git, un sistema de control de versiones que se usa ampliamente en el desarrollo de software en todo el mundo.

Hasta 2005, se utilizó un servicio propietario BitKeeper para el desarrollo del kernel. Cuando Bitkeeper cerró su servicio gratuito, Linus Torvalds creó Git por su cuenta porque ninguno de los otros sistemas de control de versiones satisfacía sus necesidades.

14. Aunque Linus trabaja a tiempo completo en el kernel, ya casi no escribe ningún código para él. De hecho, la mayor parte del código en el kernel de Linux es por los contribuyentes de todo el mundo. Se asegura de que las cosas vayan bien en cada lanzamiento con la ayuda de los mantenedores de kernel.

15. Linus Torvalds tiene una fuerte aversión por C ++.

16. Hace unos años, Linus dijo que encontró que Debian era difícil de instalar. Se sabe que usa Fedora en su estación de trabajo principal.

17. Linus Torvalds ama el buceo. Incluso creó Subsurface, un software divelog para submarinistas. Te sorprenderá que algunas veces incluso responda preguntas generales en su foro.

18. Torvalds es conocido por usar improperios leves en la lista de distribución de kernel de Linux. Ha sido criticado por algunos en la industria.

19. Linus no se siente cómodo hablando en público. Él no asiste a muchos eventos. Y cuando lo hace, prefiere sentarse y ser entrevistado por el anfitrión. Esta es su forma favorita de hacer una charla.

20. Google Plus es la única plataforma de redes sociales que usa. Puedes encontrarlo revisando gadgets allí en su tiempo libre.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6201 invitados y ningún miembro en línea