GNOME3 500x380 GNOME 3 Beta 1 disponible [Actualizada]

Los desarrolladores de GNOME 3 siguen acercándose a la versión final, y en esta ocasión contamos ya con la primera beta oficial que nos permitirá comprobar qué ventajas y prestaciones ofrece este entorno de escritorio.

GNOME 3 Beta 1 (o como los desarrolladores la denominan, GNOME 2.91.90) es una versión que ha incluido “un montón de actualizaciones incluyendo correcciones de errores y mejoras visibles a nivel de usuario en GNOME Shell. La parte de NetworkManager también está pasando por un montón de cambios con vistas a la versión 0.9“, afirman en el anuncio oficial.

Como sabéis hace tiempo que tenemos disponibles LiveCD oficiales con GNOME 3 en acción, pero si queréis estar a la última me temo que tendréis que currároslo: reservar espacio en disco (GNOME 3 ocupa varios Gbytes para el código fuente y para el código objeto que se va generando), seguir las instrucciones de la página oficial para utilizar jhbuild y armaros de paciencia, porque el proceso puede durar un buen rato.

En ese anuncio oficial también se nos enlazan las páginas al núcleo (core) de GNOME 2.91.90, que nos permite conocer todas las mejoras de los componentes estándar del entorno (por ejemplo, cambios en clutter-1.6.6, dconf-0.7.2, glib-2.28.1 o gnome-panel-2.91.90) y también las de las aplicaciones (anjuta, evolution, gedit o gnome-games, todas en versión 2.91.90, han sufrido cambios).

GNOME2.91.90 500x281 GNOME 3 Beta 1 disponible [Actualizada]

Actualización: En WebUpd8 han realizado un excelente resumen de las novedades que podréis encontrar en esta versión, tanto en forma de vídeo como en diversas capturas con esas mejoras a nivel visual y de usabilidad. ¡No os perdáis el artículo!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 34191 invitados y ningún miembro en línea