julia KDE Disponible Linux Mint 10 KDE

A poco más de una semana tras el lanzamiento de su versión candidata, ya está disponible la versión final de Linux Mint 10 KDE.

Basada en Kubuntu 10.10, no hay muchas diferencias ni con ésta ni con su versión previa de la que os hablamos hace unos días: la principal característica de Linux Mint 10 KDE es la inclusión de KDE SC 4.6, sin olvidarnos del “toque mentolado” que aportan desarrollos propios de esta distribución, como los gestores de software y actualizaciones, o los aditivos propietarios más demandados (léase Flash Player, códecs multimedia, etc).

No hay mucho más que comentar, pero cabe destacar a KickOff como menú de inicio por defecto (en la RC venía Lancelot, que sigue disponible con el resto de plasmoides), Oxygen como tema visual de Plasma y, como punto negativo, una pobre integración con las aplicaciones GTK+ (no han hecho uso de Oxygen-GTK, que ni siquiera se encuentra en los repositorios a pesar de que forma parte oficial de los paquetes del escritorio).

Linux Mint 10 KDE está disponible en formato Live DVD para arquitecturas x86 y x86-64, funciona con al menos 5 GB de espacio libre en disco, 512 MB de RAM (se recomienda 1 GB para un uso confortable) y una resolución de pantalla mínima de 800×600.

Podéis acceder a su descarga a partir del anuncio oficial de lanzamiento -donde encontraréis información más detallada- o desde los siguientes enlaces (descargar por Torrent es lo recomendado):

Bienvenida sea, ¿no?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26790 invitados y ningún miembro en línea