richard-stallman-extremadura

Parece últimamente que el único problema que tenemos en España es lo que la prensa política tilda de “desafío independentista catalán”, pero nada más lejos de la realidad. España está llena de agujeros y en uno de ellos cayó ayer el mismísimo padre del software libre, Richard Stallman, a su vuelta de una de tantas conferencias a las que asiste incansablemente.

Según cuentan en El Periódico de Extremadura, Stallman viajaba de Cáceres a Madrid después de haber ofrecido una charla en la facultad politécnica, pero llegó con dos horas y media de retraso debido a lo precario del servicio ferroviario extremeño. En concreto esperó más de hora y media en la parada de Talavera de la Reina, en Toledo, hasta que se resolvió el incidente.

¿Y qué hizo Mr. Stallman? Lo que mejor sabe hacer: aprovechar la situación para reivindicar mejoras, en este caso, un tren digno para Extremadura tal y como se puede ver en la imagen que encabeza esta entrada. Una reclamación que comparten muchos de los usuarios de esta comunidad autónoma desde hace muchos años.

En efecto, a priori se trata de una anécdota que, sin embargo, llegó a ocupar varias noticias en la prensa local y nacional de ayer domingo. Es decir, nada tiene que ver esto con la tarea de Stallman o la que nos ocupa aquí en MuyLinux, pero solo por lo insólito de la misma merece el minuto de atención que le damos.

Precisamente el viernes pasado el programa La Sexta Columna de La Sexta hacía repaso a algunos de los agujeros que señalábamos más arriba, que más allá de las reivindicaciones no independentistas catalanas se extienden por todo el territorio nacional, por ejemplo con lo precario de “una vía del siglo XIX que no funciona” en el caso de Extremadura, según se lamentaba otro de los viajeros.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 18073 invitados y ningún miembro en línea