Domingo, Diciembre 17, 2017

5 Recursos para aprender Python

Python-logo

Python es un lenguaje de programación poderoso y versátil que es popular entre los desarrolladores de software de código abierto. Si eres es un desarrollador experimentado que deseas probar su código, o si simplemente deseas aprender los conceptos básicos, los siguientes recursos pueden ser útiles.

1. Codecademy: el enfoque práctico

¿Te gusta un enfoque práctico para el aprendizaje? Prueba Codecademy. Los cursos de Codecademy incluyen lecciones, proyectos y pruebas para ayudarto a aprender Python y otros lenguajes de codificación. Una cuenta gratuita concede acceso a lecciones y ejercicios interactivos, mientras que una cuenta profesional también permite practicar con concursos y desafíos de proyectos.

Cada lección de Codecademy es completamente interactiva, y la configuración es sencilla. Todo el trabajo duro en el manejo de importaciones, paquetes, compilación, etc. está hecho para ti, así que todo lo que tienes que hacer es escribir el código de Python. Las lecciones cubren una variedad de temas en una variedad de categorías, incluyendo cadenas, funciones, flujo de control y bucles.
Algunos usuarios comparan aprender a programar con Codecademy a aprender a andar en bicicleta con ruedas de entrenamiento; sin embargo, cuando eres un principiante, las ruedas de entrenamiento son esenciales. Es posible que desees aprender la sintaxis simple de un lenguaje de codificación antes de abordar temas complejos como procesos de compilación.

2. Khan Academy: el enfoque de la sala de conferencias

Khan Academy es un sitio de video tutorial con cientos de videos sobre temas que van desde matemáticas hasta historia, ingeniería eléctrica y todo lo demás. Si prefieres aprender de las clases, este sitio puede ser ideal para ti. Crear una cuenta es gratis, pero ni siquiera necesitas una cuenta para mirar videos en el sitio.

Khan Academy ofrece una sensación de “clase en línea“, donde una persona da conferencias en una serie de vídeos. Cada vídeo describe un elemento de Python. A continuación, puedes tomar el conocimiento adquirido en cada vídeo y utilizarlo en tu propio código. Por ejemplo, un video analiza los bucles escritos en Python. Los bucles for son un elemento de flujo de control crucial utilizado para especificar la iteración, por lo que una vez que hayas aprendido sobre ellos, tu código Python puede aumentar enormemente en complejidad.

Desafortunadamente, cuando escribía este artículo, la serie Khan Academy Python fue eliminada del sitio web principal, pero aún puedes encontrarla en el canal de Youtube.

3. Tutorialspoint: el enfoque del libro de texto

Tutorialspoint es una mina de oro de documentación, tutoriales y artículos sobre cualquier tema relacionado con la computadora imaginable. (También hay recursos para deportes, monumentos y habilidades interpersonales.) Básicamente, si hay un tema computacional que desea aprender, consulta Tutorials. El sitio web es gratuito y no requiere iniciar sesión para ver el contenido. Si prefieres aprender leyendo, este podría ser el mejor recurso para ti.

El tutorial básico de Python de Tutorialspoint omite las ruedas de entrenamiento colocadas por Codecademy y te guiará a través de cada paso de configuración de Python localmente. Después de discutir la instalación y la interpretación a través de la línea de comandos, el tutorial avanza hacia el idioma en sí. Las primeras páginas cubren sintaxis básicas y tipos de variables, pero el tutorial avanzado cubre redes, procesamiento XML y multihilo.

Tutorialspoint es un gran recurso gratuito para principiantes de Python, así como para aquellos que necesitan un repaso o que desean aprender sobre temas más complejos.

4. GitHub: el enfoque exploratorio

GitHub ofrece un enfoque exploratorio para aprender Python. Este método puede ser mejor si tienes experiencia en un lenguaje de codificación. GitHub es un repositorio centralizado que cualquiera puede usar para alojar y mantener el código, y contiene una gran cantidad de proyectos de Python que están disponibles para su exploración. Aprender Python a través de GitHub implicaría un examen independiente de los proyectos existentes de Python.

A partir de una simple búsqueda en la página principal de GitHub, encontré miles de proyectos de Python, que varían en nivel de habilidad desde principiante hasta experto. Algunos de estos proyectos fueron diseñados específicamente como ejemplos para usuarios interesados ​​en aprender Python. Otros fueron proyectos reales escritos en Python, que permiten una inspección minuciosa de ejemplos del mundo real.

Dos proyectos basados ​​en la educación pertenecen a los usuarios de GitHub Adaptives y Keon. El primero de estos dos proyectos contiene archivos que muestran ejemplos simples como la definición de diferentes tipos de datos y la generación de excepciones. El segundo proyecto es más avanzado y proporciona implementaciones de muchos algoritmos populares de Python, como el problema de knapsack y diferentes algoritmos de clasificación.

No todos los proyectos en GitHub están basados ​​en código. Esta guía en constante evolución proporciona una visión general completa de muchos conceptos de Python, desde la instalación hasta la depuración y la documentación de escritura.

5. Python Tutor: el enfoque de la perspectiva

Python Tutor es una adición única a esta lista. Una vez que tengas los conceptos básicos de Python en tu haber, esta herramienta te permite recorrer su código, línea por línea, para inspeccionar los valores de las variables en cada paso del camino. Esto es útil para la depuración, para comprender cómo se ejecutan los algoritmos de principio a fin, y para evitar la perpetuación del código que retorna incorrectamente. Una vez que hayas utilizado los recursos anteriores, prueba Tutor de Python para visualizar mejor el código que has escrito.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9076067
Hoy Hoy 815
Ayer Ayer 995
Esta semana Esta semana 5906
Este mes Este mes 14834
Total de Visitas Total de Visitas 9076067

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita