premiosmc2017

Un año más nuestra editorial TPNet ha celebrado los Premios MC, un reconocimiento a los protagonistas más destacados del sector tecnológico profesional en distintas categorías, cuya lista de premiados fue publicada ayer. Nuestras felicitaciones a todos, si bien desde este pequeño rinconcito de Internet que es MuyLinux nos quedamos muy especialmente con uno: Red Hat, Premio MC 2017 al Compromiso con el Open Source.

Red Hat es la segunda compañía que se lleva este galardón tan significativo, pues aunque los Premios MC han celebrado con esta su novena edición ya, fue el año pasado cuando se introdujeron los premios de categoría especial entre los que se encuentra el de Compromiso con el Open Source. Y digo significativo por, en principio, lo delicado de mezclar términos como Open Source y negocios en una misma frase, en relación a la naturaleza tan específica de estos premios.

Pero nada más lejos de la realidad: el Open Source se ha convertido en motor de innovación en todas las áreas del sector tecnológico y no hay firma que represente con mayor diligencia ese cambio que Red Hat. Y es que sin Open Source no existiría Red Hat, y sin Red Hat perderíamos al actual referente de “compañía Open Source”, la mejor muestra de que el código abierto y los negocios son pareja ganadora cuando las cosas se hacen bien.

PREMIOS-MC2017-22

Recogió el premio Julia Bernal, Country Manager para España y Portugal de Red Hat Iberia.

Nacidos al albor de Linux, la historia de la compañía del sombrero rojo ha ido en un rotundo in crescendo desde sus inicios: de ofrecer unos parches y crear una humilde distribución Linux, a hacer lo propio con un impresionante ecosistema de software sobre el que actualmente trabajan muchas grandes empresas en sectores críticos como banca o bolsas de valores, entre otros. Y todo a base de Open Source.

Red Hat es, recordémoslo, “la empresa Open Source de los 2.000 millones de dólares“; está considerada como una de las más innovadoras del mundo según Forbes y recientemente ha sido incluida en la lista Fortune Future 50 que recoge las 50 empresas estadounidenses con mejores perspectivas de crecimiento.

Más allá de las cifras del éxito, o precisamente gracias a ellas, Red Hat es también una de las compañías que más contribuye con el software Open Source que la sustenta, tanto desarrollando activamente como patrocinando proyectos, aun cuando algunas de sus aportaciones -o algunas de las directamente relacionadas- no han gozado de la simpatía de todo el mundo. Algo que tampoco es de extrañar, conociendo el complejo esquema de contrapesos que rige lo que podríamos denominar como el entorno de GNU/Linux en su sentido más amplio.

Sea como fuere, Red Hat se lleva el Premio MC 2017 al Compromiso con el Open Source con todas las de la ley y a pesar de que en MuyLinux no participamos de manera explícita en estos galardones, nos alegramos del resultado. Decía que sin Red Hat perderíamos al actual referente de “compañía Open Source”, pero también nos quedaríamos sin RHEL, Fedora, CentOS… ¡Enhorabuena a Red Hat!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 22371 invitados y ningún miembro en línea