Earth

En el año 2017 Linux gobierna el mundo de la informática. ¿No me crees? La Linux Foundation informa que Linux ejecuta el 90 por ciento de la carga de trabajo de la nube pública, el 82 por ciento de los teléfonos inteligentes del mundo, el 62 por ciento del mercado integrado, y el 99 por ciento del mercado de los supercomputadores. Todo eso descansa en el kernel de Linux. En su informe sobre el desarrollo del kernel de Linux 2017, Jonathan Corbet, desarrollador y editor de kernel de Linux de LWN.net, y Greg Kroah-Hartman, mantenedor estable del kernel de Linux, informan sobre la evolución reciente de Linux.

Este informe fue lanzado en el Linux Kernel Summit en Praga, República Checa. Desde 2005 y la adopción del sistema de control de versiones de Git, 15.637 desarrolladores de más de 1.400 empresas han contribuido al kernel de Linux. Desde el año pasado, más de 4,300 desarrolladores de más de 500 empresas han contribuido al kernel. De estos, 1.670 contribuyeron por primera vez, o alrededor de un tercio de los contribuyentes.

Las 10 principales compañías que patrocinan el desarrollo del kernel de Linux en el último año incluyen Intel, Red Hat, Linaro, IBM, Samsung, SUSE, Google, AMD, Renesas y Mellanox. Microsoft, aunque sigue contribuyendo, ya no es un colaborador principal.

La tasa de desarrollo de Linux continúa acelerándose, al igual que la cantidad de desarrolladores y compañías. ¿Cuánto cuesta? En 2015-16, hubo 7.8 parches por hora. La cantidad promedio de cambios aceptados en el kernel por hora en el último año fue 8.5. Eso no es un error tipográfico Eso es 8.5 cambios de código por hora o 204 cambios cada día.

El promedio de días de desarrollo por lanzamiento aumentó levemente a 67,66 días desde 66 el año pasado, con cada lanzamiento espaciado 63 o 70 días, lo que proporciona una predictibilidad significativa. Esta tendencia hacia ciclos de lanzamiento más cortos y más predecibles resulta de una mejor disciplina de desarrollo.

Esto se debe a que los parches de mayor calidad se están fusionando, y la comunidad está haciendo un mejor trabajo que nunca para corregir las regresiones. Además, el servicio de prueba de 0 días de Intel encuentra errores mucho antes de llegar al kernel de Linux. Este servicio recoge automáticamente parches de la lista de correo del kernel de Linux (LKML) y los prueba. Esto significa que muchos problemas se desvían antes de que puedan afectar a los usuarios.

El creador de Linux, Linus Torvalds también arranca rutinariamente cualquier núcleo que resulte de aceptar una solicitud de extracción. Torvalds no se avergüenza de informar a los desarrolladores cuando algo sale mal. Como señalan Kroah-Hartman y Corbet: “Hay pocas cosas que se mueven más rápido que un desarrollador de kernel cuyo parche acaba de romper la computadora de trabajo de Linus“.

La cantidad de desarrolladores no remunerados parece estabilizarse, y estos desarrolladores contribuyen con el 8.2 por ciento de las contribuciones, un ligero aumento desde el 7.7 por ciento en el informe del año pasado. Esto es significativamente menor que el 11.8 por ciento de 2014.

Esto se debe a que los desarrolladores de kernel de Linux pueden encontrar trabajos fácilmente. De hecho, más de la mitad de los nuevos desarrolladores del kernel de Linux en el último año fueron pagados para trabajar desde su primer parche.

El ciclo de desarrollo 4.9 fue el más activo en la historia del kernel con más cambios que nunca se fusionaron. 4.12, sin embargo, estableció un nuevo récord tanto para el número de desarrolladores involucrados como para el número de contribuyentes por primera vez. Los rumores sobre el encanecimiento de la comunidad del kernel son exagerados. Después de todos estos años, la comunidad de desarrollo del kernel sigue creciendo.

Kroah-Hartman y Corbet concluyeron: “El kernel de Linux es uno de los proyectos de código abierto más grandes y exitosos que jamás haya existido. La enorme tasa de cambio y el número de colaboradores individuales demuestran que tiene una comunidad activa y vibrante, constantemente causando la evolución del núcleo en respuesta a la cantidad de entornos diferentes en los que se utiliza. Esta tasa de cambio continúa en aumento, al igual que la cantidad de desarrolladores y compañías involucradas en el proceso; hasta ahora, el proceso de desarrollo ha demostrado que es capaz de escalar a velocidades más altas sin problemas.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20442 invitados y ningún miembro en línea