kernel-de-iOS

El gigante de Cupertino ha decidido liberar el kernel de iOS y macOS en el repositorio GitHub, un viejo conocido de los amantes del software libre que como sabemos recoge una gran cantidad de proyectos de este tipo.

Apple presume de ser una compañía que contribuye con el software libre pero lo cierto es que lo hace de una manera bastante restrictiva, de hecho basta ver el acuerdo Apple Public Source License 2.0 que impone para darse cuenta de ello.

Dicho acuerdo es imprescindible de cara a utilizar cualquiera de los recursos que libera Apple como parte de sus contribuciones al open source, y como no podía ser de otra forma resulta aplicable al kernel de iOS y macOS que ha aparecido en GitHub.

Por si alguien se pregunta cuál es la novedad más importante de este movimiento el hilo que ha surgido en Reddit nos aclara que lo más interesante es la liberación de la parte relacionada con ARM y iOS, ya que el resto básicamente se encontraba disponible antes a través del enlace que hemos suministrado arriba y que lleva a la web oficial de Apple.

Es importante tener en cuenta que aunque XNU, núcleo del sistema operativo Darwin utilizado por Apple en OS X-macOS y iOS (compatible con PowerPC, ARM y x86), lleva muchos años siendo libre esto no implica que estemos ante un sistema operativo de código abierto.

En el hilo de Reddit podemos encontrar más información y algunas críticas que indican que el contenido que ha liberado Apple no sirve realmente para nada.

 

Más información: Neowin

Fuente: muycomputer

¿Quién está en línea?

Hay 968 invitados y ningún miembro en línea