Sábado, Octubre 21, 2017

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

calidad

La semana pasada tuve el placer de colaborar en la organización y celebración de una nueva edición del WordPress Pontevedra donde profesionales y curiosos tienen su punto de encuentro para discutir diferentes aspectos sobre esta plataforma de contenidos. Allí tuve ocasión de coincidir y hablar con una antigua colaboradora sobre un proyecto pasado donde participamos como freelance para un cliente que “no salió del todo bien”.

Lo cierto es que no suelo hablar mucho de mi trabajo en el blog pero creo importante compartir mis impresiones. Algunas veces los proyectos no salen bien aunque sobre el papel todo parece muy fácil. Claro está que en este caso el papel era más una servilleta arrugada con un par de anotaciones y claro… qué podríamos esperar de ello. Mi culpa no fue darme cuenta y salir corriendo de la primera reunión. Tengo que aprender a decir NO. Este proyecto en particular supuso una continua perdida de horas de trabajo, consumo de tiempo y el que no pudiera atender como debiera a otros clientes. Sinceramente un desastre donde no gané dinero, perdí mis nervios y del que todavía me estoy recuperando.

Mi experiencia me dice que cuando se gestiona un proyecto antes hay que trabajar en plasmar cuanta idea sea posible y determinar la toma de decisiones necesarias y sus razones para poder lograr el éxito. No valen las ocurrencias de último momento y menos el “marear al personal apagando fuegos con cambios constantes”.  Claro que una cosa es decirlo y otra es hacer. No es fácil y hay radica el poder de un buen gestor de proyectos.

Para ilustrar lo que digo encontré en Pinterest la siguiente infografía que deja muy claros los pasos que deben darse y qué evitar a la hora de gestionar nuestros proyectos.

ingredientes-perfecto-plan-de-proyecto
Infografía ofrecida por Wrike – Gestión De Proyectos

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9006709
Hoy Hoy 803
Ayer Ayer 1516
Esta semana Esta semana 8700
Este mes Este mes 30410
Total de Visitas Total de Visitas 9006709

Día con más
visitantes

10-17-2017 : 1687

Gracias por su visita