Qt NO será utilizado en los terminales Nokia con WP7

Algunos os preguntábais en el artículo anterior sobre la alianza Nokia-Microsoft qué pasaría con Qt, una plataforma de desarrollo que Nokia compró a Trolltech en enero de 2008. Dichas librerías, que habían sido fundamentales para la evolución de algunos proyectos de movilidad en Nokia, no tendrán un papel relevante en el futuro.

Es lo que se desprende del anuncio oficial de Nokia a sus desarrolladores, en el que explican cuál será el papel de Qt a partir de ahora:

“Qt continuará siendo la plataforma de desarrollo para Symbian y Nokia usará Symbian para dispositivos futuros: seguiremos diseñando aplicaciones estratégicas en Qt para la plataforma Symbian y animando a los desarrolladores a que hagan lo mismo”.

Lo mismo aplicado a MeeGo:

“Extendiendo el ámbito de aplicación de Qt más allá también estará nuestro primer dispositivo con MeeGo, que planeamos lanzar durante este año. Aunque nuestros planes para MeeGo han sido adaptados a la luz de nuestra alianza con Microsoft, este dispositivo será compatible con aplicaciones desarrolladas con el entorno Qt, y por lo tanto darán a los desarrolladores de Qt un futuro dispositivo para el cual trabajar”.

Palabras de nuevo huecas en un anuncio triste que deja claro que Nokia centrará todos sus esfuerzos en los dispositivos Windows Phone 7. Qt, mucho me temo, será totalmente relegado a un segundo plano.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 11573 invitados y ningún miembro en línea