software-facebook

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, hace unos días, la red social cumplió 7 años y, para celebrarlo, en ALT1040 quisieron reconocer la labor de esos programadores que, desde la sombra, hacen posible que Facebook dé un buen servicio a sus millones de usuarios, sobre todo en tiempo de respuesta y coherencia.

La mayor parte de su plataforma tecnológica está desarrollada por sus propios trabajadores, siendo su “columna vertebral” las siguientes.

Sin duda, el primer elemento a destacar es el ecosistema Linux, ya que su sistema operativo administra los recursos de los servidores de la red social, siendo Apache el servidor de páginas webs, y MySQL el que almacena los datos de los usuarios de forma estructurada.

Como base de datos, la red social se basa en Cassandra (entregado a la comunidad Apache en 2008), y para analizarlos y buscar información en ellos utilizan Hive (también de Apache). Pero hay aún más componentes Open Source en esta red social, y podéis encontrarlos todos en el artículo de MuyComputerPRO.

 

Fuente: muylinux 

¿Quién está en línea?

Hay 3394 invitados y ningún miembro en línea