Miércoles, Septiembre 20, 2017

OpenLeaks, la versión “abierta” de Wikileaks, en marcha

OpenLeaks

Los escándalos que han surgido de la ya famosa Wikileaks -que utiliza tecnologías Open Source- siguen multiplicándose tras las filtraciones que comunican sus responsables en todos los niveles de la política y la sociedad mundial, pero ahora les ha salido un competidor que adopta algunos de la filosofía Open Source.

Se trata de OpenLeaks, que como indican en la página oficial:

“Es un proyecto que está orientado a hacer que la denuncia de irregularidades se pueda realizar de forma más amplia y segura. Esto podrá hacerse al ofrecer servicios dedicados y normalmente gratuitos para aquellas personas y organizaciones que quieran denunciar irregularidades y apoyar la transparencia de la información.”

En realidad OpenLeaks no revelará información por sí misma, sino que se quiere convertir en la plataforma desde la cual revelar esa información. La idea es proporcionar esa plataforma segura para quienes quieran divulgar información sensible y que puede tener cierto impacto en su “seguridad personal”:

Habrá que estar atento los próximos meses para ver si este servicio acaba convirtiéndose en una alternativa real a la hoy todopoderosa Wikileaks.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8962172
Hoy Hoy 180
Ayer Ayer 1303
Esta semana Esta semana 2683
Este mes Este mes 22038
Total de Visitas Total de Visitas 8962172

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita