MPlayer-ubuntu

El reproductor multimedia MPlayer es uno de los más reputados del mundo Open Source, y aunque VLC suele ganarle la partida en popularidad MPlayer es uno de los primeros que dio posibilidades potentes de reproducción de contenidos en Linux a muchos linuxeros.

Ahora sus desarrolladores han anunciado que han puesto en marcha una serie de paquetes de esta aplicación que estarán disponibles a través de un repositorio PPA orientado a los usuarios de Ubuntu.

Lo cuentan en OMG! Ubuntu!, donde citan las declaraciones de los desarrolladores de MPlayer, que explicaban en la página oficial que:

“Como un servicio especial para los usuarios de Ubuntu, el proyecto mplayer ahora ofrece paquetes para varias versiones de Ubuntu. Los paquetes se compilan dos veces a la semana desde la rama SVN y corren se ejecutan de forma independiente a las librerías de vuestro sistema”.

Podéis utilizar esta opción si sois usuarios de Ubuntu 10.04, Ubuntu 10.10 o Ubuntu 11.04 (en sus ediciones preliminares por ahora). Para instalar MPlayer a través de estos repositorios tendréis que escribir lo siguiente en una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:motumedia/mplayer-daily
sudo apt-get update && sudo apt-get install mplayer
Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 30207 invitados y ningún miembro en línea