thompson-ritchie

Si no os suenan siquiera estos nombres tendré que daros un capon: Ritchie y Thompson fueron los creadores del sistema operativo UNIX, y por lo tanto los padres virtuales de todo el resto de plataformas derivadas, incluidos los sistemas BSD y, por supuesto, las distribuciones Linux actuales.

Ken Thompson (izda.) y Dennis Ritchie (dcha.), creadores del sistema operativo UNIX

Puede que hayan pasado unos cuantos años desde aquel logro, pero aún así su labor sigue siendo reconocida por diversos organismos hoy en día, como ha demostrado la celebración de entrega de los Japan Prize 2011, unos de los premios más prestigiosos a nivel mundial en el ámbito de la tecnología y la ciencia.

Las dos leyendas vivas de la informática recibirán un certificado reconociendo el galardón, además de una medalla de oro conmemorativa y un premio en metálico de 50 millones de yenes, unos 450.000 euros, una cantidad realmente notable.

RItchie es ahora miembro distinguido de la plantilla de Bell Labs en Alcatel-Lucent Inc, mientras que Thompson es “ingeniero distinguido” en Google Inc. No sé si hoy en día trabajarán de forma demasiado intensa, pero da igual: ya han hecho suficiente, ¿no creéis?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23890 invitados y ningún miembro en línea