linus-xiaomi

El bueno de Linus Torvalds ha estado de viaje esta semana. Se ha pasado por la LinuxCon que se celebra en Beijing, donde ha aprovechado para bucear un poco, hacer sus conferencias y compartir momentos con otros participantes.

Aquí por ejemplo lo está pasando muy bien con la gente de Deepin. Diría que le acaban de regalar un portátil Xiaomi.

Sin duda hay algo en ese escritorio que le hace gracia.

Porque en el fondo de eso se trata, de diversión y pasión por seguir desarrollando nuestro sistema operativo favorito. Algo que tal como comentan los colegas de Linux.Com dejó de manifiesto durante una charla que tuvo lugar delante de casi 2000 personas, donde explica lo que realmente le motiva:

Realmente me gusta lo que estoy haciendo. Es como despertarse y tener un trabajo que es técnicamente interesante y desafiante sin ser demasiado estresante […]; en ocasiones siento que estoy haciendo un diferencia real y algo que no solo es solo significativo para mi.

En ocasiones tomo pequeños descansos de mi trabajo. Durante 2 o 3 semanas trabajo en Git […]. Pero todas las veces que tomo un descanso largo, acabo aburrido.

Una de las cuestiones recurrentes del futuro de Linux, es que pasaría con el proyecto si a Linus de repente le pasa un bus por encima (siempre se pone ese ejemplo, es como la manera de comentar código o determinadas convenciones en el estilo de programación, casi un estándar).

El líder de Linux tiene respuesta para eso:

Nuestros procesos no solo han funcionado durante los últimos 25 años, todavía tenemos un grupo muy fuerte de mantenedores. […] . Y a medida que se hacen más viejos y más gordos, tenemos gente nueva entrando. Lleva años pasar de nuevo desarrollador a un mantenedor top del kernel, así que siento que no deberíamos preocuparnos por los próximos 20 años.

Interesante también los consejos que da para convertirse en un desarrollador open source.

Hay una tonelada de proyectos open source y si tu eres un programador novato, encuentra algo que te interese y puedas seguir durante más de unas pocas semanas. Conoce el código tan bien que llegues al punto de que eres un experto en una pieza de código. No es necesario que sea todo el proyecto. Nadie es un experto en la totalidad del kernel, pero tu puedes conocer una área bien.

No es solo ser parte de la comunidad y enviar parches, no es solo sobre la programación, también está el aspecto social del open source. Haces conexiones y te mejoras a ti mismo como programador.

En la entrevista Torvalds también habla de la posibilidad de que Linux pueda ser reemplazado en un futuro (si alguien cree que puede hacer fork y mejorarlo, Linus no tiene problema) y también de su otro gran proyecto, el software de control de versiones Git.

Un resumen de la conferencia está disponible en Linux.Com, el portal de La Fundación Linux.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 21279 invitados y ningún miembro en línea