Y-PPA

Si sois usuarios de Ubuntu o de alguna de sus distribuciones derivadas probablemente hayáis usado en alguna que otra ocasión los repositorios PPA que permiten acceder a paquetes preparados para la distribución que suelen destacar por ser especialmente recientes o simplemente por disponer de aplicaciones con las que no contamos en repositorios tradicionales.

Hay varios métodos para buscar los PPA en Launchpad -ya hemos comentado por ejemplo la cómoda búsqueda a través de la extensión de Chromium/Chrome- pero hace tiempo que también está disponible una utilidad para gestionar esta información de forma específica.

Se trata de Y PPA Manager, que ha llegado a su versión 0.0.5 y que añade importantes mejoras a su interfaz de usuario, que como revelan en WebUpd8 ahora permite varias opciones adicionales:

  • PPA Purge behavior: si seleccionamos la opción auto no se necesitará nada por parte del usuario, y en modo manual (por defecto) abrirá una terminal preguntándole al usuario como resolver el conflicto.
  • Ubuntu version: solo afecta a las búsquedas, de forma que solo se muestren paquetes para cierta versión de Ubuntu.
  • Directorio de descargas: será donde los paquetes que bajemos a través del gestor quedarán almacenados.

Además en Y PPA Manager se incluye una capacidad de copia de seguridad y restauración de repositorios, además de una opción para escanear y eliminar PPAs duplicados.

Para instalar esta utilidad tendremos que escribir lo siguiente en una terminal de Ubuntu o de Linux Mint:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/y-ppa-manager
sudo apt-get update
sudo apt-get install y-ppa-manager yad
Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 10719 invitados y ningún miembro en línea