Lo ha confirmado el patrón de la compañía Mark Shuttleworth en una entrevista al portal tecnológico ZDNet, durante la celebración del OpenStack Summit 2017: Canonical se prepara para una oferta pública de venta en el mercado de capitales, que en sus propias palabras será “mas pronto que tarde”, e ira precedida de una ronda de financiación.

De esa manera se entiende las últimas decisiones, de deshacerse de aquellas partes del negocio no rentables, para hacer la compañía más atractiva de cara a futuros inversores.

Hablamos del Ubuntu Phone y todo el asunto de la convergencia a traves de Mir. También la decisión de reducir esfuerzos en el escritorio, optando por el entorno GNOME en vez de Unity. Incluso su vuelta como CEO para pilotar la nave de Canonical también desde el punto de vista empresarial, puede que tenga que ver con todo esto.

Aunque el objetivo inicial era dominar el desktop, la nube y el internet de las cosas, es en estos dos últimos donde le están saliendo –desde el punto de vista económico– bien las cosas.

Canonical estaría a la vanguardia de esos mercados con aumento creciente de su cuota de mercado, tanto a nivel de proveedores de servicios en la nube (Amazon Web Services, Azure, Google, SoftLayer, Rackspace, Oracle Cloud) como proyectos abiertos de computación cloud tipo OpenStack. Sin olvidarnos de los Linux Containers, y tecnologías relacionadas como Docker, Juju o Kubernetes.

Comenta Mark que multinacionales como Wallmart, Netflix y eBay han construido su infraestructura en Ubuntu. Mientras que telecos como Telekom, NTT y AT&T, trabajan con dicho sistema para construir sus futuras capacidades tecnológicas.

En cuanto al escritorio afirma que harán todo lo que puedan, para dar soporte a los desarrolladores que todavía persistan con Unity. Aunque descartan crear su propia interfaz. Mantendrán los escritorios actuales y GNOME será el buque insignia ya que –según él–, es el que menos cambio supone para los usuarios.

Según comenta en otra entrevista a theCUBE cree que “el escritorio permanecerá siendo realmente importante para nosotros, en soporte de los desarrolladores que son realmente el alma del software libre”.

Veremos lo que pasa con esta decisión de salir a bolsa, y el camino que toma Canonical una vez pase a ser una empresa cotizada, con unos accionistas a los que rendir cuentas.

No tiene porque salir mal...a Red Hat y SUSE les va bastante bien. Y Canonical ya es rentable en el mundo cloud, así que lo normal es que persevere en ese negocio, dando soporte y facilitando el despliegue de nuevas infraestructuras.

Si yo fuera Microsoft ya estaría pensando en hacerles una oferta. Digo más… si fuera Ballmer me daría un capricho, aparcaría la jubilación y les compraría el 100% de la empresa.

¿Os lo imagináis de CEO? sudoroso y gritando desde el escenario…Canonical! Canonical! Canonical!

Oh! The Irony!

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 20407 invitados y ningún miembro en línea