MapaInteractivoKernel

Puede que conozcáis el famoso mapa interactivo del núcleo Linux que lleva tiempo disponible en la red de redes. Pues bien, ahora ese mapa se ha actualizado para mantenerse casi al día con las versiones actuales, y ya podemos sumergirnos en el núcleo 2.6.36 y sus diversos componentes gracias a dicha actualización. Por si no lo recordáis, el kernel 2.6.36 apareció en octubre de 2010, mientras que su sucesor, el kernel Linux 2.6.37, fue presentado hace apenas dos semanas.

Este servicio se ha creado con vim, ctags, grep e InkScape, y desde luego es una forma fantástica de comprender la estructura del núcleo Linux y cómo se conectan sus diversas partes.

El mapa está perfectamente estructurado en capas de funcionalidad (interfaz de espacio de usuario, capa virtual, lógica, control de dispositivos…) y áreas de funcionalidades (sistema, procesos, memoria, interfaz humana…), y cada componente tiene su respectivo enlace al código que utiliza para funcionar.

Si sois desarrolladores, no os lo perdáis. Y si no lo sois, echadle un vistazo: es una de esas cosas impensables en otras plataformas como Windows o Mac OS X.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6925 invitados y ningún miembro en línea