Android vs iPhone - ¿Quién ganará en 2011?

Philip Elmer-DeWitt escribe en la revista Fortune que Apple y Google tienen dos estrategias muy diferentes en 2011 por la rivalidad entre Android y el iPhone.

De acuerdo con la sabiduría convencional como la expuesta por Don Dodge, un abogado de desarrolladores tanto de Google como de Apple, Google ganará porque están desempeñando diferentes juegos. Android va a ganar la batalla sobre de cuota de mercado, pero Apple generará grandes beneficios. «Apple quiere la cuota de mercado más alto, donde pueden cobrar precios altos y disfrutar de grandes márgenes de beneficios. Apple ha tenido éxito con esta estrategia varias veces y lo hará otra vez con iPhone» escribe Dodge, agregando que la estrategia de Google con Android es generar fuentes de ingresos con la búsqueda móvil y la publicidad.

Otro empleado de Google, Tim Bray, ve las cosas de manera diferente y dice que él no se sorprendería si Apple fabrica un iPhone barato, tal vez el año próximo, los iPhones muy baratos estaban compitiendo contra las presiones de los androides que llevan la experiencia del usuario lejos de Apple. «No hay nada fundamental en Android que no se obtenga en el camino de un diseño industrial -experiencia de usuario y un gran equipo estrella-, así tanto Google como cualquiera de los fabricantes de teléfonos, comprueban la hipótesis de que estas cosas son fundamentales para el éxito de Apple».

 

Fuente: LinuxParty Group | Linux Guai

¿Quién está en línea?

Hay 16514 invitados y ningún miembro en línea