VLC eliminado de la AppStore

Si algo ha caracterizado a la compañía de la manzana mordida es, precisamente, no ser muy “abierta” en lo referente a sus productos/plataformas. En esta misma línea, el propio Richard Stallman declaró, a mediados del pasado año, que veía en Apple una figura más malévola que Microsoft. Lo que afirma Rémi Denis-Courmont, uno de los desarrolladores del popular reproductor multimedia VLC, viene a corroborar esa tendencia.

Rémi Denis-Courmon, desarrollador de la aplicación VLC, ha anunciado que Apple ha sacado a este programa libre de su App Store.

El 7 de enero, Apple eliminó el reproductor VLC de su application store para dispositivos iDevices. La incompatibilidad entre la licencia GNU General Public License y los términos de uso de la AppStore ha sido resuelta por la vía dura. Este resultado no debería sorprender a nadie, dados los precedentes.

Todo esto se desencadenó a raíz de un comunicado formal remitido por el propio Rémi a Apple. En ese comunicado advertía sobre conflictos de copyright, en lo concerniente a la distribución de VLC para iPad, iPhone e iPod Touch.

Tal como apuntan en zdnet, este movimiento plantea un nuevo panorama. ¿Qué deben hacer los responsables de aplicaciones libres en parejas circunstancias? ¿Obrar del mismo modo?

 

Fuente: tuaulamac | linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 12910 invitados y ningún miembro en línea