canonical-logo

Luego del anuncio de la paralización de varios proyectos y de reunirse con algunos inversores, la gente de Canonical comenzará a despedir parte de su personal con la finalidad de re-estructurarse económicamente.

De acuerdo con la gente de The Register, Canonical recortará entre un 30 a un 60% su plantilla de empleados para poderse ajustar a lo que Mark Shuttleworth ha denominado “métricas estándares de la industria” las cuáles se basan en ingresos, costos, y márgenes.

La decisión se tomó luego de haber cancelado varios proyectos en los que la compañía estaba trabajando (Unity8, Mir, Ubuntu Phone, y la convergencia) y de haberse reunido con algunos inversores. Shuttleworth indicó entre otras cosas lo siguiente:

“En los negocios no puede haber vacas sagradas. Si vamos a buscar ese dinero de afuera y salir a la bolsa, ¿Qué tan eficientes necesitamos ser?. En un sentido comercial muy frío, tenemos que ajustarnos a esos números y eso nos conduce a realizar cambios en el personal. Una de esas piezas que no pudo ajustarse a esos números fue Unity. No podemos pasar por ese proceso del mercado pidiendo dinero a los inversores en algo tan grande y que no ha tenido un historial de ingresos.

Tenemos que mirar esas cosas y decir ¿podríamos correr en un maratón dentro de seis meses o en un año?, y si pudiéramos, necesitamos ponernos en forma antes. Y si podemos hacer eso deberíamos hacer eso, esto significa que toda la empresa no dependa de mí, ya que nadie va a invertir dinero en mí.”

Esto por una parte significa que no habrá mas desarrollo en Unity y tal como indican en The Register, las ediciones de Ubuntu con dicha interfaz seguirán siendo soportadas hasta que finalicen su ciclo de vida pero en adelante, no se lanzarán nuevas versiones de Ubuntu Unity. Veremos entonces que presentará Canonical en Ubuntu 17.10.

 

Fuente: windtux

¿Quién está en línea?

Hay 5986 invitados y ningún miembro en línea