ceslcam

El Gobierno regional a través del Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha, lleva a cabo diversas líneas de acción que pretenden mejorar la competitividad y posicionamiento de las empresas en el mercado, que redunden en su beneficio y en el de Castilla-La Mancha, con el uso del software libre como motor de desarrollo.

El Software Libre es la innovación disruptiva más importante en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de los últimos  años, pues cambia la manera de entender las libertades de los usuarios, el entorno jurídico, los procesos de desarrollo y el modelo económico, pero como toda revolución se enfrenta a una serie de barreras. Las barreras principales que frenan el despliegue máximo en nuestra sociedad son  principalmente la resistencia al cambio y la falta de profesionales capacitados.

Para lograr vencer esas barreras, el Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha una serie de servicios y líneas de acción accesibles desde su web,  www.ceslcam.com. Entre los principales servicios cabe mencionar la asesoría en materia de Software Libre, formación de usuarios, empresas y administraciones a través de las jornadas sectoriales, seminarios tecnológicos y cursos online mediante la Plataforma de Teleformación (formados.ceslcam.com). También la calidad, generando confianza alrededor del Software Libre acreditando el seguimiento y cumplimiento de unos niveles de calidad por medio de tres certificaciones: a nivel de empresas, aplicativos y personas. También ofrece soluciones TIC y de Dinamización y promoción del tejido empresarial a través del directorio de empresas TIC, del Mercado digital TIC (Market Place) y la bolsa de empleo con profesionales expertos en software libre.

Asimismo el Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha trabaja por la transferencia de conocimiento y el desarrollo de proyectos en colaboración y abiertos a través del uso de la forja (http://forja.ceslcam.com/). Cabe mencionar que dicha forja se ha puesto en marcha junto a una de las principales comunidades de Software Libre a nivel nacional e internacional como es Morfeo-Project.

Con la publicación y uso de este tipo de forjas se promueve la formación y documentación libre, la transferencia de conocimiento. Se impulsa así, la Comunidad del Software Libre en la región y la cooperación entre desarrolladores para la difusión de software y soporte al usuario.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 820 invitados y ningún miembro en línea