BASpeed Linux Edition

Aunque ya contamos con numerosas herramientas para analizar el estado de nuestras conexiones a Internet, tanto por línea de comandos, utilidades de escritorio o vía web, nunca está más disponer de aún más alternativas, por poco que ofrezcan. Este es el caso de BASpeed Linux Edition, una sencilla aplicación con la que poder ejecutar algunos test básicos a nuestra conexión.

BASpeed Linux Edition nos permite efectuar tres pruebas elementales: velocidad, ping y tracet. La primera, sólo de bajada, se realiza descargando un paquete de 10 o 100 MB; con la segunda se lanza un ping para saber cuánto tarda un paquete de información en ir a un servidor y volver al equipo (útil para asiduos a juegos online); y la tercera sirve para conocer la ruta que siguen los datos.

BASpeed es un proyecto de la página web Banda Ancha, desarrollado por Nacho Legido, liberado bajo licencia GPL y disponible para Windows y Linux, aunque la versión del primero es bastante más completa que la que nos toca, con diversas utilidades adicionales e incluso optimizadores de la conexión -por si a alguien le interesa utilizarlo también en Windows-.

Podéis descargar BASpeed Linux Edition, aún en fase beta, en versiones de 32 y 64 bits, las cuales no precisan de instalación pues se trata de archivos ejecutables, independientes de la distribución en la que se utilicen, así como el código fuente, por si se prefiere compilarlo e instalarlo como un programa más.

Como se indica en el “Acerca de” del programa, para las pruebas de ping y tracet se han servido de los comandos de Linux ping y tracepath, lo que evidencia que mediante el uso de la terminal se puede hacer lo mismo pero de forma más rápida y completa [comando servidor], pero si, por desconocimiento o elección, no se quiere hacer uso de la consola, para eso están las alternativas visuales como ésta.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4303 invitados y ningún miembro en línea