Ubuntu-Free-Culture-Showcase

Hace unos días publiqué un artículos sobre como colaborar con el software libre desde la plataforma Launchpad. Como ya comenté en ese artículo, no es necesario que sepas programar, aunque te recomiendo que aprendas. Puedes colaborar con el software libre por otros medios. En este artículo, te doy otra pista para colaborar con el software libre, es más para colaborar con la cultura libre. Se trata de participar en el Ubuntu 17.04 Free Culture Showcase Wallpapers.

Si eres diseñador gráfico o fotógrafo, ya sea profesional o aficionado, en este concurso tienes una gran oportunidad para divulgar tus trabajos. Se trata de un triple win. Por un lado empiezas a colaborar con la cultura libre y ayudas al movimiento cultura libre, por otro lado proporcionas a otros usuarios la posibilidad de disfrutar de impresionantes fondos de pantalla y por último divulgas tu trabajo.

Colaborar con la cultura libre a través del Ubuntu Free Culture Showcase. Principal.

Colaborar con la cultura libre

El Ubuntu Free Culture Showcase es una auténtica oportunidad para mostrar contenido de alta calidad de la cultura libre. En el corazón de Ubuntu reside tanto el software como la cultura libre. Por esta razón, cada vez que se libera una nueva versión de Ubuntu se organiza este tipo de concurso, donde se da la oportunidad a cualquier persona de exponer su trabajo a millones de usuarios de todo el mundo.

¿Que es la cultura libre?

El movimiento de la cultura libre, es un movimiento social que promueve la libertad de distribuir y modificar obras creativas.

Para los que estamos mas relacionados con el software libre, digamos que es la realidad paralela del mundo creativo.

¿Como podemos participar?

En el caso particular de Ubuntu, puedes colaborar con la cultura libre participando a través de los concursos que organizan en cada nuevo ciclo, es decir, cuando liberan una nueva versión.

En el caso de esta nueva versión de Ubuntu, la 17.04 Zesty Zapus, los pasos son los siguientes,

  • Unirnos al grupo de flickr. Evidentemente deberás estar dado de alta.
  • Subir tus fotografías o imágenes (hasta dos)

Algunas reglas que debes cumplir para que tus fotografías o imágenes sean admitidas:

Colaborar con la cultura libre a través del Ubuntu Free Culture Showcase. La Gomera.

Algunas recomendaciones

  • Las imágenes no deben estar llenas de formas y colores, y preferiblemente debe tener toda la imagen un tono parecido. Es decir, deben ser sencillas, simples, minimalistas.
  • Es recomendable un solo punto de enfoque, para evitar precisamente un resultado demasiado abarrotado.
  • Hay que tener en cuenta que el borde izquierdo y el superior es donde se encuentran el lanzador y el panel de Ubuntu, por lo que es interesante que la fotografía que selecciones se integre con el entorno de trabajo. Lo mas recomendable, es que lo pruebes previamente, antes de enviarlo al concurso.
  • Igualmente es importante probarlo en diferentes tamaños de pantalla, dado que cada uno de usuario utiliza una distinta. Esto evitará que si en nuestra imagen aparece algo importante, al cambiar el tamaño de pantalla desaparezca.
  • Es importante el tamaño de la imagen. El tamaño objetivo es 3840×2400, por lo que es muy interesante que tu fotografía se adapte a estas dimensiones.

Un último e importante asunto: el plazo máximo para enviar tus fotografías es hasta el 5 de marzo de 2.017

Colaborar con la cultura libre a través del Ubuntu Free Culture Showcase. Garajonay.

Pásate y vota

Por último, si no quieres participar y enviar tus propias imágenes, también puedes unirte y simplemente votar para elegir los fondos de pantalla que acompañarán a la nueva versión de Ubuntu.

Con independencia de ello, y tal y como hago en otras ocasiones, cuando termine el concurso crearé un paquete que estará disponible desde el repositorio. De esta forma podrás instalar fácilmente una selección de los fondos de pantalla que mas me han gustado.

Mis dos apuestas…

Las dos fotografías que aparecen en este artículo, son con las que participo en el concurso. Estas dos fotografías las tomé en La Gomera, en el parque nacional de Garajonay. Este parque fue declarado parque nacional en 1.985 porque en el se encuentra la mejor muestra de laurisilva, un bosque húmedo de variadas especies de hoja perenne que en el Terciario cubría prácticamente toda Europa.

La Gomera y en particular el parque nacional de Garajonay, es de obligada visita y totalmente recomendable.

 

Más información: Ubuntu

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 3021 invitados y ningún miembro en línea