Una de las cosas positivas que tuvo Ubuntu en sus primeras versiones no era solo su funcionamiento sino también la información que aportaba sobre el funcionamiento de su distribución. En este aspecto, Ubuntu con su wiki y sus páginas de información, siempre ha sido una innovadora y sigue haciéndolo.

Ubuntu Tutorials es la nueva web de Ubuntu sobre las tecnologías y funcionamiento de Ubuntu. Esta web ha sido renovada totalmente y poco a poco se están actualizando los tutoriales que están enfocados a los usuarios más novatos o a los usuarios más expertos.

Por el momento, Canonical y Ubuntu sólo han dejado los tutoriales sobre los paquetes snap, el nuevo servicio de paquetería de Ubuntu. Los tutoriales hablan de procesos básicos de los paquetes snap y también hablan de procesos más complejos, enfocados a los usuarios más expertos.

Ubuntu Tutorials es una web renovada de las antiguas webs de información de Ubuntu

Sin embargo snap no será el tema central de esta web, sino que estará compuesta por tutoriales y artículos de diversa índole, estando enfocados a usuarios novatos, con nivel intermedio y con nivel experto.

En cualquier caso, el usuario central de Ubuntu Tutorials seguirá siendo el usuario novato, el usuario que llega a Ubuntu o a Gnu/Linux, el usuario que necesita resolver muchas dudas sobre el nuevo sistema operativo de su ordenador o de su portátil.

En Ubunlog somos conscientes de eso y no sólo hablamos de acciones interesantes como Ubuntu Tutorials sino que también tenemos nuestra propia página web para usuarios novatos. Nuestra Guía de Ubuntu habla sobre lo básico para que cualquier usuario novato pueda utilizar Ubuntu y poco a poco llegue a ser un usuario intermedio que personalice su versión de Ubuntu. Y vosotros ¿ ya habéis visto nuestra guía? ¿ qué os parece? ¿ echáis en falta algún tema?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27823 invitados y ningún miembro en línea