Año triunfal para Apache: triplica a Microsoft IIS

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, el servidor web HTTP de código abierto para plataformas Unix (BSD,GNU/Linux), Windows y Macintosh amplió su ventaja en 2010 frente a Microsoft y Google consolidando su posición como el servidor web más popular del planeta.

Según los datos mostrados por Netcraft basados en el servicio de monitoreo Royal Pingdom el número de sitios web que utilizan Apache aumentaron desde diciembre de 2009 a diciembre de 2010 un 37 por ciento alcanzando a 152 millones de sitios.

Apache casi triplica al IIS de Microsoft, su principal competidor instalado en 57 millones de sitios mientras que Google es el tercero en discordia con 15 millones aunque únicamente utiliza el Google Web Server (construido originalmente con el código de Apache) en sus propios sitios.

Con estos datos, el servidor web Apache acapara casi el 60 por ciento de cuota de mercado y desde su nacimiento en 1995 ha sido el servidor web preferido por millones de webmaster y es una de las aplicaciones de código abierto más importantes del mercado del software.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1323 invitados y ningún miembro en línea