A mediados de 2016 un grupo de intrépidos bloggers linuxeros decidieron unirse. Estrellas en sus respectivos blogs, no tardaron en ponerse de acuerdo para fundar un nuevo proyecto. Así hace unos días nació Colaboratorio: si tienes algún problema en GNU/Linux o deseas conocer más sobre la filosofía del software libre, seguramente podrán ayudarte.

El equipo A, The Expendables…no! nada de eso! si hay que buscar una referencia cinéfila de calidad sería Los siete samuráis de Kurosawa, ampliada en su versión linuxera a un par de magníficos más: Enrique Bravo, David OchoBits, Clara, Jen0f0nte, Aldobelus, Ish Milan, Linuxmanr4, Juan Martinez, Mauri.

Disfrutar de las reviews de Enrique Bravo, la capacidad comunicativa de Jen0f0nte, los trucos en administración de sistemas de David OchoBits, aprender a trastear con el hardware como lo hace Linuxmanr4…Además de las sorpresas que puedan depararnos el resto, algunos viejos conocidos en los comentarios de este blog como Aldobelus.

Un equipo titular por así llamarlo, al que se pueden unir otras personas que deseen colaborar, bien publicando o revisando artículos, gestionando la difusión del blog en las redes sociales o encargándose del mantenimiento del sitio.

Muchos blogs se han hecho ya eco del nacimiento del Colaboratorio, pero me gustaría destacar esta entrevista del maestro Yoyo Fernandez (este chaval lo hace cada vez mejor, ya domina el silencio como El Loco de la Colina ) a uno de sus fundadores, el amigo David OchoBits. En la conversación también participa Elav, otra gran referencia en esto del blogging linuxero, conocido entre otras cosas por haber sido fundador de Desde Linux y que ahora podemos seguir en SystemInside.

Dentro vídeo robado:

La verdad es que no suelo escribir sobre el blogging linuxero (más allá de rayarme con algún que otro plagio). Como siempre digo, no somos tan importantes: en particular me dejan indiferente las típicas crisis que llevan a cerrar un blog y reabrirlo veinte veces, especialmente si se hace un drama de ello, un sufrimiento acompañado de las típicas quejas de falta de reconocimiento por todo el “trabajo” realizado, de algo que debería ser un pasatiempo, un placer sin excesivas obligaciones. No me gusta el bloguero blandengue por así decir, aunque lo respeto.

Pero esto amigos es todo lo contrario. La ocasión lo merece y uno antes que juntaletras siempre es lector. Así que solo me cabe esperar lo mejor de Colaboratorio y desearles mucha suerte en su aventura.

Otro día si eso ya nos peleamos, que si systemd, que si Linux o GNU/Linux, que si Stallman o Torvalds, que si las rolling son o no estables…

 

Imagen: Danielle MacInnes (CC0 1.0)

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 24602 invitados y ningún miembro en línea