patrocinador-corporativo-kde.png

A partir de hoy, Canonical se ha convertido en un patrocinador oficial de la organización sin fines de lucro, KDE.e.V, la cuál es la representante de los asuntos legales y financieros de la comunidad KDE.

Si bien Canonical ha estado financiando por años a KDE, el día de hoy han anunciado su incorporación oficial como miembro patrocinador de la comunidad KDEra, esto obviamente significa que habrá mucha mas colaboración entre Ubuntu y KDE.

“Desde sus comienzos, Canonical ha sido uno de los mayores inversores del software libre en el escritorio. Trabajamos con fabricantes de ordenadores personales como Dell, HP, y Lenovo para llevar lo mejor del software libre del escritorio a millones de usuarios alrededor del mundo. Convirtiéndonos en un patrocinador corporativo, Canonical continuará apoyando a KDE y Kubuntu como miembros importantes de la familia Ubuntu. Canonical estará trabajando con la comunidad de KDE para seguir ofreciendo lo último de la tecnología de KDE a los usuarios de Ubuntu y Kubuntu, además seguiremos expandiendo eso para hacer paquetes snaps de KDE frameworks y aplicaciones y facilitar así su instalación por parte de los usuarios en cualquier distribución Linux. Nos beneficieremos ya que compartiremos conocimientos, experiencias, y codificación en empaquetamientos con Qt, empujando así el avance de QML e incrementando su adopción en Unity y en las aplicaciones nativas de Ubuntu junto con el trabajo propio de KDE en aras de la convergencia.” Indicó Michael Hall, director de la comunidad de Ubuntu.

Por su parte, Aleix Pol Gonzalez, vice-presidente de KDE.e.V señaló lo siguiente:

“Estamos encantados de tener el apoyo de Canonical en nuestros trabajos. Es importante que hagamos un esfuerzo para trabajar juntos y de la mejor manera para continuar ofreciendo una próspera plataforma de desarrollo abierta y libre. Confiamos en que esta colaboración será muy beneficiosa para la comunidad en general de GNU/Linux y sus ecosistemas.”

Vale reseñar que además de Canonical, KDE también cuenta con el apoyo de: Google, Qt, SUSE, y Bluesystem. Si deseas conocer todos los detalles entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

 

Fuente: windtux

¿Quién está en línea?

Hay 6745 invitados y ningún miembro en línea