canonical-kdeev.png

Sí, acaba de anunciarse el lanzamiento de las KDE Apps 16.08 y hay novedades interesantes, pero entre que les echamos un vistazo y publicamos algo en condiciones, nos da tiempo a meter una noticia relacionada…, y no precisamente con calzador: Canonical se incorpora como nuevo patrocinador corporativo de KDE, informan en KDE News.

Es una noticia más sorprendente de lo que dan a entender las dos partes, porque si bien es razonable pensar que más allá de líos ocasionales con los anteriores responsables de Kubuntu y otros miembros destacados del proyecto KDE –retirada de la inversiónretirada de la inversión y desacuerdos tecnológicosfricciones y rupturas– la relación entre ambos es cordial, esto podía haber sucedido hace años. ¿Por qué ahora?

Canonical trabajará con la comunidad de KDE para seguir manteniendo disponible la última tecnología de KDE para los usuarios de Ubuntu y Kubuntu, expandiándola mediante paquetes Snap de KDE Frameworks y sus aplicaciones de manera que sean fácilmente instalables por usuarios de cualquier escritorio Linux“, dice Michel Hall, Community Manager de Ubuntu”. Y añade: “Nos beneficiaremos de compartir conocimientos, experiencia y código en torno a Qt, impulsando el avance de QML e incrementando su adopción en aplicaciones nativas para Unity y Ubuntu junto con el propio trabajo de KDE hacia la convergencia“, lo que suena mucho más interesante. Ya veremos.

Por lo pronto, Canonical se une a Blue Systems, Google, SUSE y The Qt Company como patrocinador corporativo del proyecto KDE con una aportación económica de 10.000 euros anuales.

Una pena que se alcanzaran los extremos de crispación mencionados en el “Kubuntu vs Canonical” y que este acercamiento no se haya producido antes, porque Kubuntu se puso a un nivel notables con sus últimas versiones que no parece haberse logrado en la reciente 16.04. Y lo mismo se podría decir de KDE Neon. Sea por relevar a un equipo veterano con menos medios o por arrancar un nuevo proyecto en situación similar, por ahora ninguno de los dos está a la altura de lo que llegó a ser Kubuntu 14.04.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 17324 invitados y ningún miembro en línea