ZTE-y-Ubuntu.png

Aunque hay muchos sistemas operativos móviles, podríamos decir que sólo cuentan con una cuota de mercado relevante Android y iOS. Podría haber sido interesante que Windows Phone fuera popular y creo que, en el futuro, Ubuntu Phone tendrá algo que decir. Si esto último se cumple, es probable que propuestas como el guante que han lanzado en ZTE Project CSX hayan contribuido a ello.

La propuesta es parte de un proyecto con el que gigante chino se compromete a lanzar un terminal móvil recogiendo las ideas de los usuarios. Es decir, se trata de una página que ZTE ha abierto para saber qué queremos los usuarios que tenga un smartphone que tiene que ser lanzado en algún momento de 2017. Una de las propuestas que han recibido es que el teléfono que lancen use Ubuntu Phone como sistema operativo.

¿Lanzará ZTE un teléfono con Ubuntu Phone?

Está claro que sería una buena idea, pero es difícil que la veamos, o por lo menos en 2017. Ubuntu Phone será un gran sistema operativo, pero lo será con el paso de los años. En estos momentos no podemos instalar de manera sencilla muchas aplicaciones móviles importantes, como WhatsApp, y creo que todos coincidiremos en que, sin esas aplicaciones, aún no podemos hablar de un sistema operativo móvil completo. Por si fuera poco, Canonical lanza OTA tras OTA par ir corrigiendo fallos que los usuarios vamos reportando y añadir funciones básicas, lo que demuestra que el sistema operativo está algo más que “verde”.

En cualquier caso, no todo está perdido. Si los usuarios van votando la propuesta, no podemos descartar la posibilidad de que ZTE se decida a lanzar un teléfono con Ubuntu Phone. Si se decidiera a hacerlo, lo más probable es que lanzaran pocas unidades, lo que le serviría para conocer el interés real de los usuarios por Ubuntu Phone. La cuestión es: ¿os gustaría que ZTE diera el paso?

 

Fuente: ubunlog

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 26566 invitados y ningún miembro en línea