Acuerdo entre Red Hat y Eucalyptus

Las compañías Red Hat y Eucalyptus Systems han alcanzado un acuerdo en virtud del cual se asocian con el ánimo de potenciar su oferta de computación en la nube. Eucalyptus es proveedora de soluciones relacionadas con el cloud computing y la empresa del sombrero pretende afianzarse en este sector.

Las dos empresas están colaborando para integrar tecnologías que les permita transformar los entornos de virtualización de Red Hat “en nubes seguras de Eucalyptus, mientras se aumenta la interoperabilidad y la libertad del cliente a través de la API Apache Deltacloud”, tal como informan en el anuncio publicado por eucalyptus.com.

Red Hat ha obervado cómo otras compañías que ofrecían soluciones para el mercado “linux-server” ofertaban soluciones para el fenómeno “cloud computing”, como por ejemplo, Ubuntu con su Ubuntu Enterprise Cloud. Está por ver el impacto que tendrá este acuerdo en el campo de los servidores con sistemas basados en Linux, donde Red Hat ya tiene una fuerte posición frente a otros SOs.

Por otro lado, tal como apuntan en the451group, también será interesante observar la respuesta del mercado si tenemos en cuenta que hay varias opciones (basadas en Linux) de computación en la nube que no son de pago.

 

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 18097 invitados y ningún miembro en línea