pinguino-Linux.jpg

Por primera vez en su historia, ContainerCon sale de Norteamérica para celebrarse en el Viejo Continente a principios de octubre.

Una vez que despidamos el verano, The Linux Foundation tiene previsto celebrar una serie de grandes encuentros en Europa.

Del 4 al 6 de octubre celebrará su LinuxCon y también su ContainerCon en la ciudad de Berlín. Para ambos eventos ha planeado ya más de 180 sesiones, por encima de las 150 anunciadas originalmente. Entre ellas se encuentran discursos inaugurales y sesiones técnicas que versarán sobre distintos temas. Por ejemplo, sobre las últimas actualizaciones que se han realizado en el núcleo, sobre seguridad, sobre Internet de las Cosas, sobre DevOps y sobre hipervisores.

“El acontecimiento ofrecerá contenido técnico de código abierto sin igual para tecnólogos de todos los niveles”, dicen sus organizadores, que también celebrarán los 25 años de Linux.

“Si quiere conocer a los desarrolladores y mantenedores de los proyectos de código abierto más influyentes del mundo, LinuxCon y ContainerCon es el lugar en el que hay que estar”, destaca Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation. Zemlin, que será uno de los oradores principales del evento, recuerda que “hay mucho que celebrar”, como el cumpleaños de Linux, “sobre todo al comprobar lo increíblemente influyente y preponderante que se ha vuelto el software de código abierto en todas las industrias”.

“En Berlín”, comenta el directivo, “vamos a ver innovación, colaboración, compartición, comunidad y muchísimo más que nos ayudarán a dirigirnos a otros 25 años de éxito con código abierto”.

Cabe destacar que ésta es la primera vez que ContainerCon se celebra en el Viejo Continente. Antes siempre se había desarrollado en Norteamérica.

 

Más información www.silicon.es

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 13729 invitados y ningún miembro en línea