cropped-libros.jpg

Alguna vez he hablado de los famosos cubos recortables con diferentes trucos y atajos para poder gestionar nuestro sistema GNU/Linux. Una idea simpática para nuestro escritorio pero a veces no muy práctica por falta de espacio. Además a la larga, si no tenías cuidado, el cubo acababa como el rosario de la aurora por el desgaste, dobladuras, etc.

Así que la solución que encuentro en bytelchusm me parece genial al presentar la misma idea pero en formato libro desplegable de seis páginas que podemos imprimir en casa. Es exactamente igual que desplegar un antiguo mapa, no ocupa demasiado sitio y podemos guardarlo en un cajón o llevarlo con nosotros en nuestros viajes. Actualmente cuenta con versiones para las distribuciones más comunes como Debian, Red Hat, OpenSUSESlackWare, ArchLinux y Ubuntu.

librotrucoslinux.jpg

Los libros, creados por portallinux.es, son guías de referencia rápida para la instalación de paquetes, lograr información del sistema, comprimir y descomprimir, etc; y se encuentran licenciadas bajo creative commons por lo que podemos descargarlas y compartirlas con nuestros amigos y conocidos. ¿Qué mejor manera de difundir?

Más información: portallinux libros

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 10013 invitados y ningún miembro en línea