Trabajando-desde-mi-casa.jpg

Trabajar desde casa puede ser complicado si no creas algunos límites. En casa existen un mayor número de distracciones que pueden desviarte del trabajo que se debe realizar a diario. Esta es una nueva frontera, con sus retos y aprendizajes; y por ello, Dave Stocke, Community Manager en Oracle, ofrece algunas recomendaciones para mejorar la productividad de aquellos que trabajan desde sus hogares.

  1. ¿Cómo estableces el espacio para trabajar desde casa?

Lo ideal es determinar un espacio que se convierta en tu oficina en casa, con una silla y un escritorio cómodo para trabajar. En este espacio podrás colocar todos los elementos necesarios para tu óptimo desempeño.

  1. ¿Existe algún número de horas específico de horas al día que debes destinar a trabajar?

Un 85% de las personas de esta rama trabaja desde casa y si no estás en una reunión con un cliente estarás en casa. Por esto el número de horas puede ser difícil de definir.

Puede que a medianoche se te ocurra una idea brillante para programar y correrás a tu área de trabajo a crear códigos increíbles, pero unas 8-10 horas después tendrás sueño y apenas será media mañana.

Lo ideal es crear un patrón formal, como de 10 de la mañana a 4 de la tarde, dejando cierta flexibilidad para reuniones o llamadas de otro continente vía Skype.

tips-para-trabajar-desde-casa.jpg

  1. ¿Cuáles son algunas recomendaciones para ayudar a la productividad?

Lo primero es salir de tu espacio de trabajo para almorzar, por lo menos algunos días a la semana. Evita lo más posible comer en tu escritorio, porque ayuda mucho despejarte del área, tomar aire fresco y si puedes salir a donde haya gente, mejor.

Ejercítate, sal y realiza alguna actividad física: ve al gimnasio, pasea en bicicleta. Con esto recargarás tu espíritu y tendrás excelente humor.

De igual forma, debes tener una “oficina de respaldo” en caso de que la conexión a internet falle, tus vecinos tengan una fiesta escandalosa o simplemente necesites cambiar de escenario.

  1. Ventajas y desventajas

Te trasladas menos y gastas menos en gasolina o transporte público. No tienes compañeros de trabajo que te distraigan y no te preocupas por aturdir a otros con llamadas en altavoz.

Y por el lado negativo, no tienes una gran oficina para presumir e impresionar. Pero lo compensas con tiempo flexible y actividades al aire libre.

espacio-de-trabajo-en-casa.jpg

  1. ¿Cómo organizas un equipo trabajando desde casa?

Si están en ciudades u horarios diferentes, es importante tener un sistema de comunicación básico y que todos utilicen con frecuencia: correo electrónico, chat, tweets u otro. También tener un teléfono en un horario establecido, ya que no está bien solo comunicarse por email.

Si están en la misma ciudad es recomendable reunirse por lo menos una vez a la semana para realizar un estatus de las actividades y tareas que está realizando cada miembro del equipo de trabajo.

  1. ¿Cómo lograr que tu familia respete tu tiempo y espacio de oficina?

Debes ser claro con ellos y decirles que mientras estás trabajando es como si estuvieras en alguna oficina. Los asuntos del día a día tendrán que esperar hasta tomar un descanso, la hora del almuerzo o al terminar la jornada laboral. Luego se acostumbran ese ritmo.

Ahora no tendrás excusas para no ser más productivo al trabajar desde casa.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 12036 invitados y ningún miembro en línea