ubuntu-os-oneplus-one.jpg

Las ediciones Ubuntu de los teléfonos Oneplus One y Fairphone 2 reciben esta nueva funcionalidad que les permitirá emplear dispositivos Bluetooth para mantener conversaciones durante las llamadas. Esta función se extenderás más adelante hacia otros terminales como el OnePlus 2 y OnePlus 3 y el Nexus 5X y se mantendrá con la colaboración de otras compañías.

Este proyecto se ha llevado a cabo a través del trabajo realizado en Ubports, creado por Marius Gripsgård, en un intento por llevar el sistema Ubuntu Touch a todos los terminales que sea posible. En él, además de soportarse los terminales que os hemos mencionado, se han incluído sus periféricos y los del Nexus 5 y Nexus 6 y el OnePlus X, entre otros.

Cada vez es mayor el número de dispositivos que soportan el sistema operativo móvil de Canonical. Por el momento, Ubuntu Touch es capaz de ejecutarse, gracias al proyecto de Gripsgård, en los terminales OnePlus One, OnePlus X, Nexus 5 y Fairphone 2. El los Nexus 6 y Nexus 8 el sistema es capaz de iniciar el arranque, pero no de ejecutar el entorno gráfico de usuario.

De los dispositivos que os hemos mencionado, los primeros son los que mayor soporte están recibiendo y esto se hace evidente en las mejoras que reciben ellos y sus periféricos. Además de incluirse el soporte para realizar llamadas a través de sus handset de Bluetooth, se han llevado a cabo múltiples mejoras en el soporte de sus componentes, tales como las llamadas de voz, el sistema de sonido o la conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

La última versión de Ubport que están corriendo es la 5.1, que se corresponde con la base del sistema Android 5.1 Lollipop. Por el momento aún quedan mejoras que llevarse a cabo en este sistema, como es el soporte del GPS o de la cámara tanto en el OnePlus One como en el Fairphone 2. La buena noticia es que se espera incorporar las mejoras muy próximamente a través e una actualización OTA para todos estos terminales que llegará en unas dos semanas aproximadamente.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19374 invitados y ningún miembro en línea