intel-logo.png

Intel ha salido a defenderse sobre las acusaciones en contra de su tecnología Intel ME la cuál habría sido criticada hace pocas semanas por sus conductas típicas de un rootkit.

Hace pocas semanas nos enteramos de que Intel incrusta dentro de su CPU principal, un microchip adicional el cuál funcionaba con un firmware fuertemente cifrado y operaba bajo la tecnología Intel ME la cuál permite acceder al sistema remotamente sin que el sistema operativo pueda hacer algo debido a que funciona bajo el Ring -3. Pues bien, ahora Intel ha salido en su defensa y ha rechazado que ellos implementan tecnologías que vulneran la seguridad de sus productos.

Steve Grobman, director de tecnología del grupo de seguridad de Intel ha rechazado las acusaciones que se dijeron sobre Intel ME indicando que actualmente la industria tecnológica ha adoptado de manera masiva este nuevo estándar ya que los retos actuales en cuanto a la seguridad así lo amerita.

En cuanto al diseño de los procesadores, Grobman señaló que Intel usa el concepto del “principio mínimo” ya que cada componente tiene un mínimo y suficiente privilegio para realizar alguna tarea en específico, mitigando así el mayor impacto posible en cuanto a ataques y escalamiento de privilegios se refiere.

Con respecto a la Tecnología ME, Grobman indicó que esta ofrece una nueva modalidad de respuesta rápida en cuanto a corregir errores que pudieran generar nuevos exploits y amenazas de seguridad, debido a que esta permite recibir actualizaciones de seguridad en el firmware del chip.

Grobman también hablo sobre los llamados “micro-controladores o micro-procesadores” los cuales han sido recibidos muy bien en la industria tecnológica ya que los mismos simplifican enormemente los ciclos de carga de trabajo en los procesadores actuales los cuales a su vez están diseñados bajo la nueva metodología de bloques. Vale reseñar que el nuevo diseño de bloques en los procesadores permiten gestionar de manera mas eficiente varios elementos técnicos como decodificación multimedia, administrar funciones específicas del sistema operativo y gestionar las comunicaciones, ya que cada bloque tiene una función en específico.

Si bien es un buen alegato por parte de Intel, la critica que se realizo hace unas pocas semanas fue por el hecho de que precisamente nadie sabía como funcionaban esos nuevos firmwares que pueden ser actualizados remotamente, a excepción de Intel, tampoco la compañía hablo sobre la audición de Intel ME. Así que podemos decir que la defensa de Intel “se fue por las ramas”…

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al blog oficial de McAfee.

 

Fuente: Softpedia | windtux

¿Quién está en línea?

Hay 8103 invitados y ningún miembro en línea