BASpeed mide la velocidad de tu conexión, ahora desde Linux

Nuestros compañeros del portal G.D.A. nos comentan la nueva aplicacion de BASpeed, la suite de diagnostico de conexiones a Internet de bandaancha, siempre ha sido un software de Windows, debido sobre todo a la utilización de partes de código compradas a terceros y que hacían imposible poder abrir el código fuente a la comunidad desde la versión 4 del programa.

Pero desde hace unas horas, tenéis disponible una versión del programa específica para Linux. Esto quiere decir que se ha creado y compilado usando Linux únicamente. Concretamente y para ser más exactos, se ha usado Ubuntu 10.10 y el entorno de programación Lazarus.

Como veis en la captura, el programa tiene tres pestañas. La primera es el test de velocidad de vuestra conexión. La segunda pestaña lleva el test de ping para medir la latencia de vuestra conexión. La tercera pestaña tiene el test de Tracert, que muestra la ruta que siguen los paquetes de información desde vuestro PC a cualquier servidor de Internet.

Esta versión de BASpeed tiene, tal y como habéis demandado desde hace mucho los usuarios del foro Linux de bandaancha, licencia GPL, por lo que cualquiera puede descargar el código fuente del programa y modificarlo para realizar cualquier mejora al programa. La licencia GPL especifica que si realizan modificaciones al código fuente del programa, la persona que las realice debe asimismo publicar esas modificaciones para compartirlas con la comunidad.

En el site oficial de BASpeed, encontraréis los enlaces de descarga, de las versiones de 32 y 64 bits, así como el enlace a la descarga del código fuente. Si queréis los enlaces directos, aquí los tenéis:

Versión de 32 bits | Versión de 64 bits | Código fuente del programa

Quiero agradecer a todos los moderadores de bandaancha su inestimable ayuda para conseguir que esta versión pudiera realizarse, y en especial a superllo, vukits y fervigo para depurar los errores de esta versión. También agradezco especialmente a superllo el haber compilado el programa en su versión de 64 bits. De esta forma, tenéis disponibles las dos versiones.

Y ahora... vuestro turno. Sé que los usuarios de Linux habéis esperado mucho tiempo para esto (desde que se creó la primera versión de BASpeed en el año 2006), pero creo que la espera ha merecido la pena.

Un saludo a tod@s y a disfrutarlo, que de eso se trata.

 

Fuente: bandaancha | Portal G.D.A.

¿Quién está en línea?

Hay 29785 invitados y ningún miembro en línea