Playa.jpg

Llega el verano y muchos estaréis pensando en las vacaciones y el ocio que os espera, en pegaros las fiestas, descansar y en definitiva, disfutar un poco de la vida, porque no siempre está la posibilidad de hacerlo. Y así debe ser. Pero el verano es muy largo y hay tiempo para todo. Incluso para animarse a colaborar con algún proyecto de software libre.

Pero si no eres programador, tu ayuda no sirve de nada, ¿no? Pues sí. No solo de desarrolladores vive el software libre, como tantas veces os hemos comentado. Sin ser desarrollador puedes aprender a empaquetar software, probar versiones previas de tus aplicaciones favoritas y reportar fallos, o, simplemente, rondar por los foros de turno para echarle un cable a quien sabe menos que tú aunque no sea indicándole la solución, sino el camino a seguir.

Hay otras vías de colaboración no puramente técnica que están al alcance de la mayoría de usuarios. Por ejemplo, Krita llama a la comunidad para traducir el sitio a diferentes idiomas. No hace falta ser un descendiente de Shakespeare para ponerse con ello. Digo Krita como podría decir cualquier otro proyecto, porque lo cierto es que raramente sobran manos de programadores y no programadores.

También se puede dar el hecho de que sin saber de códigos, sí sepas de sistemas, en cuyo caso la imprescindible documentación, tanto su actualización como traducción, es un área que suele recibir más que bien a los nuevos colaboradores. Pero es que incluso sin saber de nada puedes ayudar; fíjate qué cosa más tonta, y lo importante que es de cara a ofrecer la mejor imagen posible (solo es un ejemplo).

¿Cómo romper el hielo? Acércate a los medios oficiales del proyecto en el que te gustaría participar e infórmate. Empieza con algo sencillo y ve conociendo el entorno. Tan fácil como eso. Además, lo que en un principio parece un esfuerzo, al final termina siendo una suerte de afición que te compensará.

Si te sobran ratos este verano, ya lo sabes: anímate y colabora con el software libre.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 12467 invitados y ningún miembro en línea