OpenSwitch.jpg

El pasado mes de octubre HP presentó la iniciativa OpenSwitch NOS (Network Operating System/Sistema Operativo en Red), un intento de ofrecer a la comunidad Open Source un sistema operativo en red completo basado en Linux.

OpenSwitch está basado en las últimas tecnologías Linux y está diseñado desde el principio para actuar como una plataforma basada en la comunidad para hacer funcionar soluciones destinadas al mercado corporativo, intentando evitar la dependencia de los vendedores. Meses después de ser presentado, ha pasado recientemente a ser uno de los proyectos que están bajo el amparo de la Linux Foundation. Según Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation, “OpenSwitch incorpora otro importante ingrediente al conjunto de red abierto a la Linux Foundation”.

Por su parte, Michael Dolan, también de la Linux Foundation, ha comentado que “el principal beneficio de hospedar OpenSwitch en la Linux Foundation son las infraestructuras de servicios organizacionales, promocionales y técnicas ofrecidas para hacer un proyecto exitoso. Con una casa neutral y la capacidad de colaborar fácilmente con proyectos, tecnologías y miembros complementarios, OpenSwitch puede poner el foco en hacer avanzar el conjunto de red abierta”.

El proyecto que nos ocupa intenta ser la perfecta solución para que desarrolladores y sysadmins encuentren una forma fácil de construir centros de redes de datos para aplicaciones corporativas. Con el fin de impulsarlo se han unido empresas como LinkedIn, Broadcom, Marvell, Mellanox Technologies, Barefoot Networks, Quattro Networks, y HP.

 

Fuentes: Enterprise Networking Planet | NetworkWorld | muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24059 invitados y ningún miembro en línea