Minitube.jpg

Muchos ya lo conocéis, pero es que Minitube hace tiempo que merecía su propia entrada en MuyLinux. Esta aplicación es un cliente para escritorio de YouTube que evita tener que acceder al servicio “tradicional” de YouTube y que propone una interfaz más interesante para sacarle partido a esa ingente cantidad de contenidos de vídeo.

La idea de su creador, Flavio Tordini -del que hace unos meses nos habló Nismrc por su otro desarrollo, Minitunes-, es la de ofrecer una “experiencia similar a la de la televisión”, ya que una vez busquemos una cadena de texto se nos ofrecerá una especie de lista de reproducción con los vídeos que resultan de nuestra búsqueda.

Otra de las ventajas de Minitube es el hecho de que no usa el reproductor Flash Player -suponemos que el secreto está en usar vídeos HTML5-, lo que permite extender la batería de nuestros portátiles o, simplemente, consumir menos energía en esas tareas. Es capaz de reproducir vídeos en 1080p, y también podremos verlos a pantalla completa.

De hecho, podremos hasta descargarlos en formato MPEG4 para luego disfrutarlos offline desde cualquier dispositivo con soporte para ese formato. En Tech Drive-In nos recuerdan que su instalación es muy sencilla en todas las distros, y se centran en Ubuntu donde basta con incluir el PPA adecuado y luego instalar el paquete:

sudo add-apt-repository ppa:neversfelde/minitube
sudo apt-get update
sudo apt-get install minitube

Una aplicación fantástica, y cuya interfaz sigue siendo un gran ejemplo de hacia dónde pueden encaminarse otras aplicaciones.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24724 invitados y ningún miembro en línea