tesla-gentoo.jpg

¿Cansado de leer noticias sobre Ubuntu? Nada mejor que un poco de Gentoo para desintoxicar. En esta ocasión os traigo un vídeo, en el que un desarrollador llamado Hemera ha conseguido hackear un automóvil Tesla, para instalar un entorno basado en dicha distro.

Por defecto esa maravilla de la tecnología llamada Tesla S, utiliza una versión personalizada de Ubuntu con una interfaz gráfica basada en Qt. Lo que ha hecho Hemera es acceder como root a la configuración del sistema y ponerlo en modo fábrica.

A continuación ha instalado una versión ARM de Gentoo, dentro del sistema operativo Tesla OS en un ambiente chroot con Qemu, que funciona de forma casi independiente.

Han sido necesarias un par de semanas de compilaciones y luchas con Alsa, Xorg, controladores gráficos de Nvidia Tegra y codecs de todo tipo, para conseguir obtener un entorno completo con base Gentoo.

Como veis en el vídeo es el escritorio Xfce el elegido para ejecutarse en la consola central, donde reina SMPlayer como media center.

Mientras tanto Hemera sigue trabajando en la incorporación de nuevos programas, como puede ser el navegador ligero NetSurf.

Se rumorea que este Tesla S es unas milésimas de segundo más rápido que el mismo modelo con Ubuntu.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 606 invitados y ningún miembro en línea