ventajasdelsistemaoperativognu.jpg

En el mundo de la tecnología, la base de todo son los sistemas operativos, algunos sistemas operativos que existen son Android, iOS, Windows, etc. La diferencia entre los sistemas operativos que existen son principalmente el tipo de software para el que están creados, pudiendo ser pc, Smartv o dispositivos móviles; y de la interfaz que presentan ante el usuario.

De los sistemas operativos que actualmente existen, los más usados y conocidos son los de las empresas Microsoft, y Apple, sin embargo, hay un sistema operativo que tiene muchas ventajas de ser utilizado, Linux, en este artículo abordaremos brevemente de:

Ventajas que Linux

• Uno de los aspectos más interesantes a denotar es la seguridad, pues Linux cuenta con una plataforma diseñada en base a la interacción Servidor – cliente, pidiendo permisos de acceso y permisos de ejecución a los usuarios.

• Linux permite correr distintos procesos al mismo tiempo, esto quiere decir que podemos tener abiertos una animación, una película y un editor de texto y que los tres funcionen exactamente al mismo tiempo, aunque también esto dependerá de la capacidad del hardware con el que cuente la máquina.

• Una ventaja que ofrece Linux es un abanico de apoyo por parte de programadores a nivel mundial, esto con la finalidad de poder conseguir una mejor experiencia al utilizarlo.

• Los formatos de archivo que utiliza son compatibles con la mayoría de los sistemas que se utilizan actualmente.

• Linux es un sistema operativo que cuenta con software de licencia libre, esto representa un sinfín de ventajas para los usuarios, pues gracias a esto podrán conseguir software que les permita realizar las tareas más específicas sin gastar, para poder explotar esta opción al máximo se puede hacer uso del recurso mencionado anteriormente, que es el soporte de programadores de todo el mundo, quienes estarán gustosos de ayudar a seleccionar el software que más se acople a las necesidades.

 

Más información: http://tecnoinnovador.com/

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 33578 invitados y ningún miembro en línea